Publicidad

Sociedad

El programa "produciendo impacto social" ya tiene sus beneficiarios

La convocatoria comenzó en mayo y seleccionó a 9 proyectos, la mayoría relacionados con la agroproducción. 

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2020

“Produciendo impacto social” es un programa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) junto con el Ministerio de Desarrollo Humano, que convocó a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de proyectos productivos sostenibles con fuerte impacto económico y social, a otorgarse durante el período 2020.

Nueve cooperativas del sector productivo, constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, fueron seleccionadas. Recibirán $1 millón, como aporte no reembolsables, para cumplir los objetivos del programa, donde el mismo será administrado por una unidad de vinculación tecnológica.  Las cooperativas debieron estar debidamente habilitadas conforme con las leyes provinciales y nacionales, como también estar con toda la documentación vigente al momento de la presentación, debiendo desarrollar actividades de producción o de servicios afines a actividades productivas. Para poder presentarse deben contaron con el aval del Municipio correspondiente al domicilio donde se llevará a cabo el proyecto.

Publicidad

El proyecto tiene el objetivo acompañar a las cooperativas de San Juan en la mejora de los procesos productivo para alcanzar mejores resultados que se reflejen en la sustentabilidad de la institución, el medio ambiente y que tengan alto impacto en la sociedad; fortalecer el desarrollo de la economía social y solidaria mediante la diversificación, el acceso a innovaciones, tecnologías y el desarrollo de canales de comercialización; colaborar en generar nuevos perfiles productivos y competitivos centrados en el agregado de valor, la generación de empleo de calidad y la incorporación de conocimiento.

Los seleccionados:

Cooperativa “Porcinos sanjuaninos" de 25 de mayo, con el proyecto de la incorporación de una máquina para enfardado.

Cooperativa: “Unión y progreso 9 de julio" de 9 de julio. con el proyecto de agregar una caldera solar para mejorar la producción de la cooperativa agropecuaria.

Cooperativa: “21 de septiembre” de Jáchal, con el proyecto máquina descolocadora, clasificadora y embolsadora para un campo de cebollas.

Publicidad

Cooperativa: “Tamberías” de Calingasta, con el proyecto de desarrollar "huertas bajo techo" aplicando el sistema de cultivo hidropónico.

Cooperativa: “Polok nenu” de Caucete,con el proyecto de mejorar la comercialización de la cooperativa de la comunidad huarpe. 

Cooperativa: “Los tréboles" de Albardón, con el proyecto de sumar un invernadero con tecnología de control y riego de la producción hortícola de los productores del departamento. 

Cooperativa: “Cóndor andino” de Rawson, con el proyecto de adquirir una máquina punzonadora/cizalla para fabricar herrajes y capacitar a cooperativistas.

Cooperativa: “Boca de tigre” de San Martin, con el proyecto de mejorar la producción y aumentar su competencia en el mercado.

Cooperativa: “Cerro de Valdicia" en Sarmiento, con el proyecto de  mejorar la producción de pasas sin semillas.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS