Publicidad

Policiales > Participó el Geras

Armados, ladrones amenazaron a dos jóvenes para quedarse con una moto y un celular

Uno de los damnificados es delivery de una heladería.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2020

Peligro e inseguridad, es lo que vivieron dos jóvenes sanjuaninos cuando fueron abordados por dos ladrones que, a punta de pistola, se quedaron con una moto y un celular, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en calle Matías Zavalla y Sargento Cabral en el interior del barrio Mutual del Banco San Juan.  

Publicidad

Los efectivos policiales entrevistaron a Joaquín Saldívar, de 22 años, que confesó que dos hombres lo acorralaron para llevarse su celular marcha iPhone 8. El damnificado indicó que tras perpetrar el robo, los delincuentes salieron corriendo.

El raid delictivo no quedó ahí. No conformes con el teléfono, los ladrones fueron por otro joven que estaba en esa zona, Nahuel Vargas de 23 años. Los atacantes le llevaron la moto que ese sanjuanino utilizaba para trabajar debido a que es delivery de una heladería.

Ambos escaparon: uno se fue corriendo y otro en la moto Zanella 110 centímetros cúbicos que fue robada. A los pocos metros empezó una ardua persecución por parte del personal de Geras.

Los efectivos fueron advertidos por las víctimas y salieron de recorrida. A los pocos metros atraparon a uno de los involucrados. Al hacerle el palpado, secuestraron entre sus prensas el celular y una pistola calibre 22 corto. Además, tenía un cargador con cuatro cartuchos de fogueo.

Publicidad

El grupo Geras procedió al secuestro del arma y de los efectos robados. Al lugar llegó la fiscal Virginia Branca y se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia. Los hombres quedaron vinculados a una causa caratulada como robo agravado por uso de arma de fuego.

Los dos ladrones están a disposición de la Unidad Fiscal N. º 1. En el operativo intervino personal de la Comisaría 27º.

Publicidad
Publicidad