Publicidad

Huarpe Deportivo > Boca Juniors

Así le fue a Russo en Millonarios, Alianza Lima y Cerro Porteño

El entrenador que se mantiene como el principal candidato a suceder a Gustavo Alfaro en Boca tuvo un buen paso por Colombia, un paso en falso por Perú y una breve estadía en Paraguay.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2019

Mientras en Boca se preparan para lo que será la asunción de Jorge Amor Ameal como nuevo presidente de la institución, todavía no hay confirmación oficial acerca de quién será el sucesor de Gustavo Alfaro como entrenador del equipo. Sin embargo, en la carrera por el banco de suplentes de Brandsen 805 hay un claro candidato: Miguel Ángel Russo.

En los últimos años, si bien la carrera de Russo se vio afectada por problemas de salud, lo cierto es que el entrenador campeón de la Copa Libertadores 2007 con el Xeneize supo dirigir a tres equipos en el exterior.

Publicidad

El primero de ellos fue Millonarios, en Colombia. Allí, luego de arribar a finales de 2016 y de suceder a Diego Cocca, las cosas no empezaron de la mejor manera para el oriundo de Lanús. A pesar de esto, pudo encaminar a su equipo y, luego de vencer a América de Cali en las semifinales, obtuvo el 15° título tras derrotar a Independiente Santa Fe en la final. Más adelante, el equipo también se consagraría en la Superliga 2018, pero el punto flojo estuvo en el plano internacional, en donde quedó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores y contra Independiente Santa Fe en la Sudamericana.

En la primera mitad de 2019, Alianza Lima de Perú decidió contar con los servicios del argentino, aunque éste fue quizás el punto más flojo de los últimos años para él, con tan solo tres victorias sobre 15 partidos disputados y con una rápida eliminación en la Copa Libertadores.

Para Russo, una racha de diez derrotas consecutivas pareció sentenciar el final de su ciclo en Perú. Para colmo, en la Libertadores le tocó compartir grupo con River, equipo al que sólo logró arrebatarle un empate por 1-1, en lo que sería el único punto que su equipo sume en la fase de grupos.

Su último equipo fue Cerro Porteño, en Paraguay, equipo con el que supo enfrentar a River en la última Copa Libertadores en octavos de final. En esa ocasión, el Ciclón paraguayo quedó eliminado tras un 0-2 en Núñez y un 1-1 en Asunción y varias quejas por parte del director técnico respecto del uso del VAR.

Publicidad

En cuanto al torneo local, Russo dirigió 12 partidos de los cuales ganó cinco, empató cuatro y cayó en tres. Así, con un andar irregular y con la eliminación en la Copa Libertadores a cuestas, la dirigencia del club paraguayo le pidió que dé un paso al costado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad