Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol argentino

El sanjuanino Alan Cantero es de Primera: firmó el contrato con Godoy Cruz por 2 años

Lo confirmó el presidente del club mendocino.

26 de julio de 2020

La novela por el pase del sanjuanino Alan Cantero de Peñarol a Godoy Cruz de Mendoza terminó. Ya se oficializó. Se terminaron todos los rumores o versiones que salían del club de Chimbas que decían que quería un resarcimiento económico, pero que no le correspondían porque el jugador no tenía firmado ningún contrato. Cantero ya firmó su contrato con el Tomba y ahora es jugador profesional de un equipo de la Primera División del fútbol argentino.

Cantero puso la firma con la Empresa R&G que representa a jugadores de fútbol. Esta empresa lo ofreció a Godoy Cruz y al presidente del Tomba, José Mansur, le interesó al igual que al nuevo entrenador del equipo mendocino, Diego Martínez. Decidieron incorporarlo, sobre todo porque llegaba como jugador en condición libre, ya que no tenía ningún vínculo que lo ligara a Peñarol.

Publicidad

El propio presidente Mansur dio declaraciones en una radio de Mendoza, en el equipo Dos de Punta, donde reconoció que Peñarol ya no tiene más nada que ver con Cantero y que ya firmó el contrato por las próximas dos temporadas, es decir hasta el 2023.

El jugador ya está en Mendoza donde al llegar debió aislarse en una habitación de un hotel para realizar los 14 días de cuarentena por el coronavirus y, una vez que salga de allí, ya podrá entrenar.

Alan es uno más de los pocos jugadores sanjuaninos que alcanzaron a jugar en Godoy Cruz. El "Gino" Marcelo Laciar jugó allí, pero cuando el Tomba militaba la Primera B Nacional. Luego llegó el turno de Lucas Ceballos, el cual emigró desde Desamparados en el 2008 a cambio de 80.000 dólares. Jugó en Primera y también torneos internacionales como Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Incluso llegó a ser capitán del equipo. Ahora es el turno de Alan Cantero, quien llega al Tomba para intentar triunfar y, por qué no, integrar esa dupla temida con el uruguayo "Morro" Santiago García.

Jugadores jóvenes

Por la pandemia y la cuarentena, Godoy Cruz ha decidido reforzar al plantel con tres jóvenes promesas que vienen de jugar en los torneos de ascenso.

Publicidad

Una de ellas es el sanjuanino Alan Cantero. Los otros dos son el volante Renzo Tesuri, de 24 años. Se trata de un jugador que marcó 8 goles en Ferro Carril Oeste, en la Primera Nacional y el otro refuerzo es el defensor Gonzalo Goñi, de 21 años, proveniente de Estudiantes de Caseros.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS