Publicidad

Provinciales > Harán una manifestación

Piden justicia por los sanjuaninos muertos en Pinamar

Los familiares de Alberto y Daniel Camino y Nicolás Miranda invitan a la comunidad para participar de una sentada en la plaza 25 de Mayo. A la misma hora habrá una manifestación similar en la ciudad balnearia. 

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2020

El 19 de enero de 2020 quedará en la memoria de una familia sanjuanina que perdió de manera brutal a 3 de sus integrantes después de que un conductor los atropellará en Pinamar y le produjera la muerte a los 3 sanjuaninos. Hace poco el automovilista que causó la tragedia quedó en libertad, por eso los familiares y amigos de los fallecidos organizaron una marcha para pedir justicia. 

Los fallecidos eran Alberto Camino (81) y su hijo Daniel Camino (63) y Nicolás Miranda (32), quien era yerno del menor de los Camino y era oriundo de San Bernardo. Todos fallecieron en un siniestro vial ocurrido entre Pinamar y Mar de Ajó.

Publicidad

La convocatoria es para el próximo 15 de febrero, a las 10 de la mañana. La idea es congregarse en la Plaza 25 de Mayo y realizar una sentada hasta las 12 de ese mismo día. Con esto buscan visibilizar el caso y reclamar a la justicia que condene al conductor que embistió a los 3 hombres. Pero eso no es todo porque en la rotonda de Pinamar se hará una manifestación similar.

Para lograr convocar a más personas la familia publicó la convocatoria en las redes sociales con el siguiente mensaje: “los necesitamos a todos y a los que puedan sumar, ya que es la manera de que se haga justicia. Llevar ropa negra en señal de luto, compartir y convocar gente”. 

La tragedia se produjo pasadas las 22 del 19 de enero en la ruta que une Mar de Ajó con Pinamar. Allí chocaron el Toyota Corolla, en el que viajaban los tres hombres que venían de San Juan y una Ford Ranger, conducida por Diego Zaupa (39), en este vehículo viajaban 4 personas, todas terminaron con heridas leves. 

En un primer momento Zaupa dijo ante el fiscal Juan Pablo Calderón -de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 que fueron los del Toyota los que se le abalanzaron. Luego trascendió que las pericias echaban por tierra con esta versión y daban cuenta de que habría sido Zaupa quien los embistió. A esto se suma que Zaupa venía con alcohol en sangre, de acuerdo al primer dosaje que le hicieron tras la tragedia, igualmente allegados a la familia sanjuanina aseguraron que aún deben esperar el resultado del análisis de sangre de este hombre.   

Publicidad

Este hombre está imputado por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas. En los últimos días el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº6 le dio la excarcelación a Zaupa quien aún está internado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS