Publicidad

Economía

Potenciar Trabajo tendrá nuevo monto: ¿cuándo se debate y quién lo decide?

Ya hay fecha para el análisis del valor del beneficio de ANSES y podría aplicarse en septiembre.

Por Rocío Vieiro
19 de agosto de 2022

El pasado 5 de agosto se liquidó el pago a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, uno de los programas de ANSES en busca de la inclusión laboral. Pero el próximo 22 de agosto habrá una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y Salario Mínimo Vital y Móvil para debatir de cuánto será el nuevo valor.

Según el Ministro Juan Zabaleta, el programa ayuda a "identificar las necesidades de capacitación y formación profesional, las posibilidades existentes para realizar entrenamiento en el trabajo y el desarrollo de inserciones laborales en el empleo registrado asalariado". Es por ello que se evalúa un aumento para el programa que, en el mes de agosto, pagó a los beneficiaros la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

Publicidad

El Potenciar Trabajo es un programa al que se puede aplicar y formar parte durante doce meses, según la Resolución MDS N° 1868/2021. Y a partir del mes de septiembre podría tener un aumento del 20%. En ese caso, pasaría a ser de $28.075 el monto que percibirían los beneficiarios de ANSES.

Además, el programa añadirá la compatibilidad con otros programas de ANSES para mayor beneficio de los ciudadanos que los precisen, por ejemplo, el Programa Hogar.

La definición del Consejo se conocerá luego del 22 de agosto, día en que se discutirá el posible aumento del Potenciar Trabajo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS