Publicidad

Provinciales > Infraestructura pública

En octubre o postelecciones estrenan el nuevo edificio legislativo

La obra está en su tramo final. Será el anexo y albergará el grueso de la parte administrativa.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2021

Tras varios años de ejecución, demoras por la pandemia mediante, el Poder Legislativo provincial tiene casi todo listo para inaugurar su nuevo edificio. Está ubicado a pocos metros de la actual sede parlamentaria, funcionará en forma complementaria y contendrá la mayor parte de la estructura administrativa.

El nuevo edificio comenzó a levantarse en 2015, está sobre calle Laprida, detrás del Museo de Bellas Artes, cuenta con cuatro pisos y responde a la necesidad de contar con espacios más amplios para hacer funcionar el aparato parlamentario. Si bien el Poder Legislativo sanjuanino está entre los que menos empleados tiene en relación a la cantidad de diputados, el viejo edificio fue en sus inicios un hotel con ambientes muy pequeños y poco flexibles a partir del primer piso.

Publicidad

Según el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, la obra está en su tramo final y estiman que será estrenada en octubre o después de los comicios generales de noviembre, dependiendo de los tiempos que marca la veda electoral (a partir del 20 del mes que viene no se pueden inaugurar obras públicas). Además de las demoras por la pandemia del coronavirus, el vicegobernador contó que hay falta de insumos y materiales que generan contratiempos, pero confió en que todo estará listo en los próximos dos meses.

Así las cosas, el Poder Legislativo comenzará a funcionar en dos inmuebles. El antiguo, que está en la histórica esquina de Las Heras y Libertador, seguirá siendo la sede central. El nuevo será el edificio anexo.

La logística incluirá una trabajosa mudanza. En el primer piso del anexo habrá salas de video, salas de reuniones y la hemeroteca, mientras que a los superiores serán trasladadas las oficinas administrativos que contienen a los empleados de planta permanente.

Así las cosas, en la sede central seguirán funcionando el recinto de sesiones y los despachos de los diputados y colaboradores contratados. Lo mismo pasará con las oficinas de la Presidencia.

Publicidad

Desde su creación, es la primera vez que el Poder Legislativo local tendrá un edificio propio. Los anteriores eran prestados, aunque el actual se inscribió después a su nombre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS