Publicidad

Política > Proceso judicial

Fiscalía de Estado pedirá ser parte de la denuncia contra la médica con coronavirus

Este martes hará el pedido formal ante el juez que entiende en la causa.

26 de mayo de 2020

El cuarto caso de coronavirus en San Juan continúa dejando tela para cortar. Luego de la denuncia que realizó el Ministerio de Salud contra la médica que dio positivo de Covid-19, por entender que contrajo el virus tras un accionar negligente e irresponsable, Fiscalía de Estado pedirá este martes ser parte querellante en la causa.

Una vez realizada la presentación será el titular del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero, quien entiende en la causa contra la médica el que decida si acepta o no el pedido.

Publicidad

“Vamos a presentar el escrito para ser parte querellante en todo este proceso. Cualquier causa iniciada por alguno de los ministerios, donde ya existe una requisitoria fiscal inmediatamente se nos comunica y desde Fiscalía de Estado hemos tomado la decisión de estar”, dijo el fiscal de Estado, Jorge Alvo Varela.

De esta manera se busca ofrecer nuevas pruebas que no hayan sido ofrecidas por el fiscal Mallea y ayudar en todo lo necesario para una eventual condenada contra la médica.

“Desde Fiscalía de Estado no podemos ampliar la denuncia, pero sí entre las pruebas que se presentan se puede constatar la posibilidad de algún daño que se ocasionó contra la provincia podemos iniciar un proceso por daños y perjuicios”, apuntó el abogado del Estado provincial.

Si bien este martes se llevará a cabo la presentación y debe ser el juez quien decida o no la participación de Fiscalía de Estado en la causa, Alvo Varela, sentenció que no hay nada que impida ser parte activa en el proceso judicial.

Publicidad

Alvo dijo que sostienen los argumentos de la denunciante Alejandra Venerando: “Creemos que la imputada violó los protocolos de Covid-19, más en su carácter personal de médica”, sostuvo. El abogado, dijo que durante el proceso pueden aparecer otras figuras delictivas y aparecer más personas involucradas.

La causa

Sobre la reumatóloga L. G. pesa una denuncia penal por violar los protocolos del Hospital Rawson y haber puesto en peligro  a familiares, vecinos y amigos por su negligente accionar, entre otras cuestiones.

Durante la pasada semana la Justicia realizó dos allanamientos en el nosocomio para determinar las causas que llevaron a la mujer a estar contagiada. En la última visita judicial al hospital se llevaron libros de actas donde constaría que la reumatóloga ingresó al área Covid-19 de forma indebida, la nómina de los agentes sanitarios en las distintas guardias, historia clínica y los protocolos que deben cumplir para evitar el contagio de la enfermedad.

Este caso desató un fuerte descontento en la comunidad y un temor de que haya expandido el coronavirus por toda la provincia, aunque por ahora todos los test que realizó Salud Pública dieron negativo.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS