Publicidad

Huarpe Deportivo > Voley

La sanjuanina Daniela Nielson emigra al vóley francés

Con tan sólo 22 años se sumará al Halluin de la Liga B francesa.

30 de julio de 2020

Seguramente durante la pandemia, cuando no podía entrenar ni jugar por estar cumpliendo con la cuarentena, tuvo muchos sueños que se le cruzaron por la cabeza. Pero uno de esos sueños se cumplió para la sanjuanina Daniela Nielson, quien fue contratada por un club europeo para ir a jugar. Se trata del Halluin, el cual pertenece a la Liga B de Francia.

La punta surgida en la Universidad Nacional de San Juan se convierte en la jugadora argentina número 23 que seguirá con su carrera en dicho país, llegando a ese total entre las dos ramas.

Publicidad

Nielson fue uno de los pilares fundamentales durante los últimos años en River y sin dudas que cuando pueda viajar a Europa para sumarse al equipo francés, también intentará adaptarse rápido y lograr ser una pieza importante para buscar el ascenso a la máxima categoría del vóley galo.

Ante su primera experiencia a nivel internacional, comentó: “Siento que es el momento por mi edad y para poder seguir creciendo como jugadora y persona, además, no se sabe qué va a pasar con la Liga en Argentina y no quiero estar tanto sin jugar”.

Halluin es una comuna francesa situada en el departamento Norte y su equipo de vóley femenino disputa desde el 2018 la Liga B. En cuanto a las expectativas frente a esta nueva propuesta, mencionó: “Con el equipo es estar entre los que pelean el ascenso. Como jugadora, poder aportarle lo mejor, me considero una jugadora que siempre va para adelante y espero aportar volumen desde la defensa. También ganar mucho juego y experiencia, aprovechando que son muchos partidos, ya que la liga dura 8 meses. Sé que la liga es competitiva y que se juegan muchos partidos, eso es lo que yo quiero”.

Con respecto a su futuro más próximo, expresa que actualmente tiene otros objetivos en mente, buscará mejorar su rendimiento, darle lo mejor al equipo y llegar a estar de la mejor manera y con las mejores condiciones para poder ganarse un lugar dentro del plantel que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad

Con 22 años vivirá esta experiencia que, sin dudas, la hace detenerse y mirar un poco para atrás. “Nunca me lo imaginé, cuando empecé a jugar al vóley no me gustaba, yo quería jugar al hockey. En un momento tuve que decidir y opté por el vóley porque mi mamá era entrenadora y toda mi familia juega. Hoy en día estoy muy feliz de la decisión que tomé”, expresó.

En cuanto a la preparación, desde el día uno que los entrenamientos por Zoom de la selección mayor y del club la mantenían moviéndose. No obstante, a partir del momento en el que salió el decreto que las habilitaba por ser atletas olímipicas a poder entrenar, está llevando a cabo un plan físico de pesas, sumado a algunos ejercicios con pelota, dentro de lo permitido.

En relación al nivel del vóley argentino y el francés, Nielson dijo que “la diferencia es que allá es una liga profesional, dura 8 meses, es muy competitiva, para mí faltan hacer muchos cambios en la Liga Argentina para que el vóley femenino crezca”.

Por otra parte, Daniela, además de jugadora de vóley se encuentra estudiando la Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Siglo 21 y éste no fue un aspecto menor a tener en cuenta: “Mi universidad es a distancia, por suerte tengo la posibilidad de regularizar las materias que esté cursando en el tiempo que esté afuera y cuando vuelva tengo que rendir los finales”.

En cuanto a sus costumbres en Argentina, Daniela aseguró que extrañará muchísimo a su familia y a sus amigas, y todo lo que tenga que ver con el vóley. Pero de algo está segura: "Voy a aprovechar para concentrarme en el estudio y entrenar mucho cuando llegue a Francia para que me vaya lo mejor posible", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS