Publicidad

Provinciales > Siguen negociando

UTA ratificó el paro de colectivo y de no arreglar salarios puede extenderse

La medida está prevista para el próximo viernes 12 de julio. Afectará a los de corta, media y larga distancia. El jueves hay una audiencia a nivel nacional para arribar a un acuerdo.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

La Unión Tranviaria Automotor ratificó el paro de colectivos para el próximo día viernes 12 de julio. Esta decisión quedará supeditada a la audiencia que tienen mañana con la Secretaría de Trabajo a nivel nacional, así lo confirmó a DIARIO HUARPE, Marcelo Maldonado titular del organismo. La medida afectará a los de corta, media y larga distancia.

Las dificultades salariales expuestas por los choferes se mantienen y las negociaciones con los empresarios no llegaron a un acuerdo. El fracaso en las tratativas derivó en la confirmación de este reclamo.

Publicidad

Maldonado confirmó que de no mediar acuerdo mañana esto se hará extensivo, pero esperan que les den una respuesta satisfactoria.

Los choferes ratificaron su intención de llegar al mismo acuerdo trimestral que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Ese acuerdo comprende un 20% de recomposición salarial a partir de junio y un pago de 16.000 pesos en tres cuotas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS