Publicidad

Policiales > Sería de vieja data

Video: así encontró la Policía el cráneo de una persona en Médano de Oro

Personal de la policía rural halló los restos óseos en un descampado. 

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2022

La Policía de San Juan encontró el cráneo de un ser humano este lunes por la tarde y, de inmediato, se montó un operativo para conservar el resto óseo y realizar las pericias pertinentes. La unidad fiscal de Delitos Especiales y el personal policial de Criminalística intervinieron en el hecho, ocurrido en la localidad de Médano de Oro, en Rawson. Mientras tanto trascendió un video del trabajo conjunto entre la Policía y la Justicia.

En las imágenes se pueden ver cómo fue el operativo y la zona del hallazgo, compuesta por malezas, basura, pequeños canales de riego y callejones.

Publicidad

Los policías, que encontraron la calavera, llegaron a la zona investigando el robo de unos transformadores. A bordo de un patrullero, recorrieron primero la calle Agustín Gómez hasta que llegaron a calle Cochagual, callejón de piedra y tierra que termina en Calle 12. A 800 metros del ingreso, los uniformados vieron manchas de aceite y se bajaron a seguirlas. El rastro se perdió a unos 20 metros de la orilla de la calle donde hay un basural, no obstante, en un sendero perpendicular en el que se puede ir de a una persona, y a 30 metros de la basura, los policías hallaron el cráneo humano.

Por el tipo de hallazgo, fiscalía montó un operativo junto a Criminalística para determinar el origen del resto óseo: qué pasó con esa persona y cómo llegó la cabeza allí. La médica forense, a primera vista, cree que puede ser un cráneo de vieja data, pero aún falta realizar el estudio tanatológico forense, que determinará cuántos años tiene el resto óseo encontrado y la causa de fallecimiento, entre otros elementos a valorar.

Los policías y fiscales de Delitos Especiales contaron el apoyo de la tecnología. Hicieron sobrevolar un dron para obtener imágenes aéreas del lugar y para ver si daban con otros restos óseos. Según contaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE, se encontraron más huesos, pero sospechan que no corresponden a un ser humano. Sin embargo, esto también quedó sujeto a análisis.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS