Publicidad

Provinciales > Apuesta

Amor sin Gluten, el emprendimiento que nació en Rawson y comanda una pareja sanjuanina

Carlos Vera y Tamara Saffe son los dueños del negocio. El deseo de los enamorados, ponerse un local.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2022
Carlos Vera y Tamara Saffe son los propietarios de Amor sin Gluten, que se ubica en Villa Krause, Rawson.

Dos sanjuaninos dejaron todos sus miedos y apostaron por su propio emprendimiento: Amor sin Gluten. Todo nació cuando Tamara Saffe se enteró de que era celiaca y debió cambiar su forma de comer. Su pareja, Carlos Vera, la acompañó en todo y juntos comenzaron un sueño, cuyo objetivo a largo plazo es un local, específicamente un café al que puedan asistir todas las personas con el diagnóstico de la celiaquía.

Tamara y Carlos visitaron el piso de Yo Te Invito, programa que va todas las tardes por la pantalla de Telesol. Ambos hablaron con la conductora Ana Paula Zabala y contaron con detalles cómo fue el proceso en el que surgió Amor sin Gluten y cómo sigue.

Publicidad

La mujer explicó que ella y su hija son celiacas. Y que en la búsqueda de encontrar qué comer, que fue difícil, más porque al lado de su casa había una panadería y por ahí pasaba todos los días. “De un día para el otro no pude comer más cosas dulces, y a mí me encantan las cosas dulces”, enfatizó Tamara.

La joven explicó que la comida para celiaco es carísima. Una bolsa de premezcla sin TACC es tres o cuatro veces más cara que una de harina de trigo. Los celiacos no pueden comer trigo, avena, cebada ni centeno, porque tiene gluten, a los que ellos no le tienen tolerancia.

En ese marco, agravado por la pandemia, ya que los lugares permanecían cerrados gran parte del tiempo por protocolo, Tamara empezó a comprar insumos y hacer su propia comida, más precisamente, se dedicó a la panadería. Carlos, que era chofer de colectivos de larga distancia, dejó su trabajo y la acompañó en ese desafío. Así nacieron las primeras facturas, tortitas, maicenitas y bizcochuelo, entre otros productos. No solamente cosas dulces, sino además saladas, por ejemplo, pizzetas. 

La pareja hizo sus primeras ventas por redes sociales y ahora tiene hasta una página en Instagram. “Me gustó todo, me daba un poco de vida”, dijo Tamara, haciendo referencia a panificación en su casa.  El emprendimiento está por cumplir un año y el próximo objetivo que tienen es abrir un local, ya sea una panadería o un café para personas celiacas.

Publicidad

Datos

La panadería tiene su Instagram @amor_singluten. Además los interesados se pueden comunicar a su número de WhatsApp 3804204609

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS