Publicidad

Provinciales > Apuesta

Amor sin Gluten, el emprendimiento que nació en Rawson y comanda una pareja sanjuanina

Carlos Vera y Tamara Saffe son los dueños del negocio. El deseo de los enamorados, ponerse un local.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2022
Carlos Vera y Tamara Saffe son los propietarios de Amor sin Gluten, que se ubica en Villa Krause, Rawson.

Dos sanjuaninos dejaron todos sus miedos y apostaron por su propio emprendimiento: Amor sin Gluten. Todo nació cuando Tamara Saffe se enteró de que era celiaca y debió cambiar su forma de comer. Su pareja, Carlos Vera, la acompañó en todo y juntos comenzaron un sueño, cuyo objetivo a largo plazo es un local, específicamente un café al que puedan asistir todas las personas con el diagnóstico de la celiaquía.

Tamara y Carlos visitaron el piso de Yo Te Invito, programa que va todas las tardes por la pantalla de Telesol. Ambos hablaron con la conductora Ana Paula Zabala y contaron con detalles cómo fue el proceso en el que surgió Amor sin Gluten y cómo sigue.

Publicidad

La mujer explicó que ella y su hija son celiacas. Y que en la búsqueda de encontrar qué comer, que fue difícil, más porque al lado de su casa había una panadería y por ahí pasaba todos los días. “De un día para el otro no pude comer más cosas dulces, y a mí me encantan las cosas dulces”, enfatizó Tamara.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La joven explicó que la comida para celiaco es carísima. Una bolsa de premezcla sin TACC es tres o cuatro veces más cara que una de harina de trigo. Los celiacos no pueden comer trigo, avena, cebada ni centeno, porque tiene gluten, a los que ellos no le tienen tolerancia.

En ese marco, agravado por la pandemia, ya que los lugares permanecían cerrados gran parte del tiempo por protocolo, Tamara empezó a comprar insumos y hacer su propia comida, más precisamente, se dedicó a la panadería. Carlos, que era chofer de colectivos de larga distancia, dejó su trabajo y la acompañó en ese desafío. Así nacieron las primeras facturas, tortitas, maicenitas y bizcochuelo, entre otros productos. No solamente cosas dulces, sino además saladas, por ejemplo, pizzetas. 

La pareja hizo sus primeras ventas por redes sociales y ahora tiene hasta una página en Instagram. “Me gustó todo, me daba un poco de vida”, dijo Tamara, haciendo referencia a panificación en su casa.  El emprendimiento está por cumplir un año y el próximo objetivo que tienen es abrir un local, ya sea una panadería o un café para personas celiacas.

Publicidad

Datos

La panadería tiene su Instagram @amor_singluten. Además los interesados se pueden comunicar a su número de WhatsApp 3804204609

Publicidad
Más Leídas
Publicidad