Publicidad

Policiales > En Chimbas y Rivadavia

Desarticularon un local en el que reducían cosas robadas

En los procedimientos detuvieron también a uno de los presuntos ladrones y la investigación continúa para dar con toda la banda.

20 de enero de 2021

A raíz de una seguidilla de robos ocurridos en diferentes distritos de Capital, entre ellos Desamparados y Concepción, personal de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía inició una tarea investigativa que los condujo hasta los presuntos ladrones y al lugar donde reducían lo que robaban.

Las denuncias de las víctimas eran coincidentes en sus relatos y a la mayoría les habían robado efectos del interior de sus vehículos forzando las cerraduras.

Publicidad

El auto en el cual se los delincuentes cometían los ilícitos y huían.

Esos relatos más el apoyo logístico y tecnológico ayudaron a que los investigadores pudieran establecer que quienes cometían los ilícitos eran sujetos con antecedentes. También se pudo señalar que se movilizaban en un auto Renault 12.

El auto habría sido registrado en las cámaras de seguridad mientras eran cometidos los robos.

Con todos los datos recabados y las características del vehículo, los uniformados pudieron llegar hasta un domicilio en el Lote Hogar Nº 1 de Chimbas donde al parecer se producía la venta de los elementos que surgían de los robos.

Con orden de allanamiento del Primer Juzgado Correccional, el personal policial allanó el domicilio mencionado y otro en el barrio Aramburu de Rivadavia.

En los procedimientos detuvieron a un joven cuyas iniciales de su nombre son L.F.E de 26 años de edad (no se da su identidad hasta que se confirme su participación en los ilícitos) y se secuestró el auto en el cual escapaban los ladrones tras cometer los robos.

Publicidad

Este es el sujeto sospechoso de haber sido uno de los que cometía los robos.

También recuperaron varios efectos para establecer procedencia, entre ellos dos bicicletas, dos cámaras digitales, tres teléfonos celulares, un capacitador híbrido, un minicomponente con tres parlantes, un artefacto lumínico profesional, dos estéreos, un bafle potenciado con parlante de 10 pulgadas y un climatizador portátil.

Los artefactos de electrónica y los estéreos fundamentalmente presentaban marcas de haber sido forzados para sustraerlos.

Estos efectos presentaban muescas o marcas producidas por algún elemento contundente al momento de ser retiradas de su lugar cuando las forzaban para robarlas. La investigación continúa para tratar de recuperar más efectos robados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS