Publicidad

Policiales > Condenado

Entró a una casa e intentó robar dos bicicletas: irá preso cinco años al penal de Chimbas

En el interior de la vivienda estaba una mamá con su hijo de un año y medio.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2021

Un ladrón que ingresó a la fuerza a una vivienda, en la que se encontraba su dueña y su hijo de un año y medio, fue atrapado y condenado por la Justicia sanjuanina. Sergio Moreno fue encontrado culpable de los cargos de robo doblemente agravado por escalamiento y efracción, por lo que en un juicio abreviado recibió la pena de tres años y 10 meses de prisión. A esto se le unificó una condena anterior, por lo que pasará cinco años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial, informaron fuentes judiciales.

El hecho por el que fue juzgado sucedió el pasado jueves. Aproximadamente a las 22 horas el delincuente rompió una puerta y entró a una casa. La mujer que se encontraba adentro pensó que se trataba de su pareja, por lo que salió del baño donde se encontraba a su pequeño hijo para salir a su encuentro. Sin embargo, advirtió que se trataba de una persona desconocida que intentó esconderse. La dueña de la casa comenzó a pedir auxilio a los gritos, corriendo al baño donde se encerró con su hijo. En ese momento comenzó a llamar con su celular a su padre y luego al 911. 

Publicidad

Mientras tanto otro sujeto entró a la casa y junto al primero trataron de abrir la puerta del baño donde ella se encontraba, pero al no lograrlo se dirigieron a una habitación contigua donde se encontraron dos bicicletas. Las tomaron y escaparon por la puerta trasera que habían roto saliendo por un portón lateral.

Al escuchar el pedido de auxilio de la víctima, los vecinos salieron a la vereda y advirtieron la presencia de los ladrones huyendo en las bicicletas. Moreno fue atrapado por los ciudadanos que se encontraban en el lugar, en tanto que su cómplice pudo escapar. En ese momento pasaba el móvil de la policial comunal de la Municipalidad de Capital, que advirtió lo que ocurría y dio aviso al fiscal del Fuero Especial de Flagrancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS