Publicidad

Política

Así serán los votos para las PASO del 12 de septiembre

Los sanjuaninos podrán elegir entre cinco opciones.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2021

El próximo 12 de septiembre se desarrollaran las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dar el primer paso de cara a la renovación de bancas a nivel nacional y los sanjuaninos deberán iniciar el camino para elegir 3 diputados nacionales. Ese domingo, en el cuarto oscuro, habrá cinco votos a saber: Frente Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Ischigualasto y el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Este último espacio es el único que va a las urnas para elegir el candidato de cara a las Elecciones Generales del 14 de noviembre.

Frente Todos

El frente oficialista lleva como primer candidato a diputado nacional a Walberto Allende, quien busca la reelección, el segundo lugar de la lista es para la actual ministra de Gobierno Fabiola Aubone y el tercer lugar para el secretario de la Unidad Gobernación y presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda. Como suplentes van Marita Benavente, funcionaria de Ciencia y Técnica, el sindicalista Marcelo Trujillo y la concejal de Chimbas Noelia Tortarolo.

Publicidad

Frente Juntos por el Cambio

El espacio que lidera en la provincia el diputado nacional Marcelo Orrego lleva como primera candidata a Susana Laciar, la expresidenta de Producción y Trabajo, en segundo lugar de la lista va el actual diputado provincial y presidente del PRO Enzo Cornejo y en tercer lugar la concejal radical de Albardón Alejandra Leonardo. La lista se completa con los suplentes Gustavo Fernández, María de los Ángeles Moreno y Franco Marchese.

Frente Consenso Ischigualasto

El tercer espacio en cuestión, que tiene como principales partidos al GEN, ADN y Cruzada Renovadora, lleva como candidato a diputado nacional al expresidente del Foro de Abogados Marcelo Arancibia, quien está acompañado por la bioquímica Susana Ocampo que viene del PRO y el titular del ARI San Juan Facundo Guzmán. Los candidatos suplentes son María Isabel Villalba, el pastor Delfor Luna y Dora Romero.

Frente de Izquierda, Lista 10R Revolucionemos la Izquierda

La lista está encabeza por Cristian Jurado, que es docente de nivel medio e integrante de Alternativa Docente, acompañado en segundo lugar por la dirigente Mary Garrido, quien durante muchos años encabezó las listas de este sector. El tercer lugar para Mauricio Robledo. La lista se completa con Laura Fernández, Lucas Galleguillo y Lucía Páez como suplentes.

Lista 1ª Unidad de la Izquierda

Esta lista está encabezada por Nicolás Méndez, del Partido Obrero,  seguido de la reconocida dirigente Gloria Cimino de la Izquierda Socialista y el tercer lugar para Franco Lategano del Partido de los Trabajadores Socialistas. Los suplentes son Daniela Varese, Rodolfo Caballero y Florencia Poblete.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS