Provinciales > Cobra la mínima
Jubilado se encadenó en la Plaza 25 y dijo que no le alcanza la plata para vivir
Un hombre de 68 años conmocionó a San Juan al encadenarse en la Plaza 25 de Mayo. Reclamó junto a un cartel que decía "me robaron mi dignidad" y la policía debió intervenir.
Por Federico Mir Muñoz Hace 3 horas
En medio de las marchas y críticas por el veto de Milei al aumento de jubilaciones y pensiones por discapacidad, un dramático episodio conmocionó la céntrica Plaza 25 de Mayo esta mañana, cuando un jubilado de 68 años, identificado como Domingo Miguel Huerta, se presentó en el lugar atado a un pilar, manifestando su profunda desesperación y portando un cartel con una impactante frase: "me robaron mi dignidad", la cual hace referencia a que cobra la jubilación mínima y no le alcanza para vivir.
El anciano, residente del barrio Teresa de Calcuta, explicó su drástica medida aludiendo a su precaria situación económica. Según su propio testimonio, sus ingresos ascienden a apenas $280 mil, una suma que considera insuficiente para vivir dignamente y que lo llevó a esta extrema forma de protesta.
La situación generó una rápida conmoción entre los transeúntes y las autoridades, quienes se acercaron para intentar dialogar con el hombre y ofrecerle asistencia. Aunque inicialmente expresó la intención de quitarse la vida, el principal foco de su reclamo era la "dignidad quebrada" por la insuficiencia de sus haberes.