Publicidad

Policiales > Mendoza

Difundieron el video de un abuso sexual en la cárcel

Las imágenes se replicaron a través de WhatsApp y de esa manera llegaron hasta las autoridades judiciales.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2019

A través de WhatsApp comenzó a viralizarse hace algunos días el video de un abuso sexual ocurrido en la penitenciaría de San Rafael, provincia de Mendoza. De esa manera llegó hasta las autoridades judiciales que pudieron notar que fueron grabadas en el establecimiento del Sur provincial, en una celda del pabellón 11.

En el video se puede ver como un recluso golpea con su miembro en los rostros a dos internos que están dormidos. Además, hay un tercero que filma la situación y un cuarto que no le presta atención a la situación y habla por teléfono. Al respecto, el fiscal Javier Giaroli decidió iniciar una causa de oficio por abuso sexual simple.

Publicidad

Desde el Servicio Penitenciario afirmaron que ellos dieron a conocer los nombres de los internos a la Justicia con el objetivo de esclarecer los hechos. "Lamentablemente hemos encontrado esta situación, la cual condenamos rotundamente desde la institución penitenciaria ya que atenta contra las políticas que se llevan adelante y que respetan la mayoría de los más de 5.000 presos que hay en la provincia", manifestaron.

Fuente: Contexto.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS