Publicidad

Política

En campaña: Lavagna y Urtubey llegan el miércoles a la provincia

Son los candidatos a presidente y vice de Consenso Federal. Participarán de un acto en un  estadio y todo indica que habrá apoyo parejo para las listas locales que se mediarán en las PASO.

07 de julio de 2019

Es la primera fórmula presidencial que pisará la provincia este año para hacer campaña. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegarán el miércoles, encabezarán un acto en un histórico templo deportivo y aún no se sabe si pasarán por Paula y Libertador para los saludos protocolares de rigor. Lideran el Frente Consenso Federal 2030 que aquí lleva dos listas de precandidatos a diputado nacional, aunque se espera que no muestren preferencias y que haya foto con todos.

Los “antigrieta” desembarcarán en la mañana, darán una conferencia de prensa, se reunirán con sus socios locales de ADN, Libres del Sur, Cruzada Renovadora y el Socialismo y más tarde irán al acto en el mítico club Mocoroa.

En San Juan, el frente lleva una lista del Socialismo encabezada por Conrado Suárez y otra de la Cruzada y Libres del Sur con Nancy Avelín. Los actores locales aseguran que Lavagna y Urtubey serán ecuánimes, porque entienden que no deben interferir en la puja local.

Publicidad

El cuidadoso armado del acto indica lo mismo. Tanto Suárez como Avelín hablarán en el escenario, antes que de cierren las figuras nacionales.

Urtubey es gobernador y la costumbre reza que salude a su par anfitrión. A Lavagna no lo alcanza el protocolo, aunque ambos tienen buenas migas con la gestión uñaquista más allá de la coyuntura electoral. “Lo definirán ellos”, contó uno de los hombres del frente.

Los referentes locales les pidieron que no vayan a Casa de Gobierno. Sostienen que confunde las cosas, que no hace bien.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS