Publicidad

Huarpe Deportivo > Para más de 250 personas

Hinchas de Peñarol llevaron las donaciones para la gente de Huaco y todo fue un éxito

La Subcomisión del Hincha de Peñarol y los Amigos Invisibles también entregaron una silla de ruedas para un chico.

03 de agosto de 2020

La idea se venía planificando desde hace unas dos semanas atrás, la fecha elegida era el 2 de agosto. Es así que el pasado domingo la Subcomisión del Hincha de Peñarol y la Asociación Amigos Invisibles llevaron a cabo un acto benéfico de gran importancia para la gente de la localidad jachallera de Huaco.

Un grupo de jóvenes hinchas del Bohemio, como Mauricio Perona, Luis Vera, Roberto Corrales, Emiliano Olivares, entre otros, llegaron en sus autos particulares el día sábado a Jáchal con una gran cantidad de donaciones, esperando que se hiciera el domingo para viajar por la peligrosa pero hermosa cuesta donde en un punto de la misma se encuentra el Mirador desde donde se ve toda esa conjunción de colores de montañas, ríos y arboleda que deja a cualquiera con la boca abierta.

Publicidad

Las donaciones eran para unas 250 o 300 personas, quienes se vieron beneficiadas con alguna prenda de vestir, calzado o alimentos. Incluso hasta bidones de agua que tanta falta hace en esa localidad, a pesar que en estos días ya se solucionó el problema con el pozo de agua potable para todos los huaqueños.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Pero el momento más emotivo fue cuando Antonio Ahumada, de 15 años, recibió su nueva silla de ruedas ya que la que él tenía estaba muy deteriorada. Antonio y su familia quedaron sumamente agradecidos y emocionados tras recibir semejante donación que tanta falta hacía, ya que desde hace 8 años el papá de Antonio venía tratando de arreglarle la silla a su hijo, pero ya era casi imposible seguir con ese elemento viejo y roto.

Mauricio Perona, uno de los integrantes de la Subcomisión del Hincha y Amigos Invisibles, le contó a DIARIO HUARPE la emoción de haber podido compartir ese momento con gente tan necesitada.

"La Subcomisión del Hincha de Peñarol trabaja conjuntamente con el grupo solidario Amigos Invisibles, de ellos recibimos ayuda incluso desde Buenos Aires y desde el exterior, pero ellos trabajan desinteresadamente e incluso no quieren que se sepan sus nombres. Nosotros nos fuimos el sábado al mediodía hasta Jáchal, mientras que el domingo a las 9 de la mañana partimos rumbo a Huaco donde nos esperaba mucha gente en el Club Atlético Huaco que nos abrió las puertas y nos brindó todo. Allí llegamos con las donaciones e hicimos unas ricas lentejas para comer con la gente de ese hermoso pueblo. La mamá del chico al que llevamos la silla de ruedas fue quien nos ayudó a hacer las lentejas que salieron riquísimas", aseguró Perona.

Publicidad

"El recibimiento que tuvimos fue increíble. Recibimos mucho afecto y cariño, y vimos la necesidad que tiene la gente de Huaco. Indudablemente la falta de agua potable es el problema más importante que tienen. Fueron cerca de 250 personas a buscar las donaciones. Nosotros no recibimos ayuda del Gobierno, así que lo hacemos todo a pulmón con la ayuda de la gente y esperamos seguir haciéndolo", continuó.

Perona indicó que el momento más emotivo fue cuando le entregaron la silla de ruedas a un chico que la necesitaba. "Antonio Ahumada tenía una silla realmente destrozada, así que la silla que nosotros le conseguimos vino muy bien para que la pueda usar por varios años más. Además, la mamá de Antonio nos comentó la necesidad de adaptar un baño para su hijo, así que pronto trabajaremos para poder hacer realidad ese sueño", cerró.

Sólo cabe destacar para finalizar el alma solidaria de los sanjuaninos que cada vez que se los llama a donar algo para gente que realmente lo necesita, está siempre presente y en este caso no fue la excepción. Por eso este acto benéfico de la Subcomisión del Hincha de Peñarol y la gente de Amigos Invisibles, salió prácticamente a la perfección y como estaba programada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad