Publicidad

Política > Diputados

Pedido de informe de JxC: a la espera de una respuesta, la oposición pide que “sea transparente”

El Gobierno provincial podrá responder el pedido de informe a partir del próximo jueves, cuando se celebre la decimotercera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.  

05 de octubre de 2022

Diputados provinciales se reunieron este martes en Labor Parlamentaria y presentaron el despacho favorable para que, a partir del jueves, el Gobierno de la Provincia pueda responder el pedido de informe presentado por el interbloque de Juntos por el Cambio en el que pide explicaciones por los gastos erogados en eventos culturales y deportivos. En este sentido, el diputado opositor del bloque de Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky, dijo que esperan que se responda la solicitud rápidamente y “que sea transparente”.

Durante la decimosegunda sesión, llevada a cabo el pasado 22 de septiembre, el interbloque de JxC presentó un informe sobre los gastos erogados para realizar diferentes eventos deportivos y culturales como Concierto de las Américas, el 2º Campeonato Sanjuanino de Motociclismo de Velocidad, el Top Race y Campeonato Argentino de Súper Bike, la 5ª Fecha del Campeonato Zonal Cuyano, el partido entre Los Pumas y los Wallabies, etcétera. En este marco y tras la Labor Parlamentaria de este martes, el Gobierno tendrá tiempo a partir de la decimotercera sesión de este jueves para responder la solicitud.

Publicidad

“Estamos expectantes, la verdad que esperamos que se responda lo más pronto posible. Queremos saber en qué se ha gastado toda esa plata y cuánto fue”, dijo Miodowsky.

En aquel momento, JxC había justificado su pedido de informe por la "alta inflación en San Juan, el ajuste que lleva a cabo el Gobierno nacional sobre áreas sensibles como salud y discapacidad, el salario docente y la disconformidad de algunos sectores con el acuerdo salarial, la sanción de leyes que ponen en emergencia a la situación hídrica y sanitaria".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS