Publicidad

Política > Este jueves

Se aprobó el pase a planta permanente de 2.000 trabajadores y ahora van por los municipios

Legisladores provinciales votaron por unanimidad durante la décimo tercera sesión ordinaria del año. Desde UPCN adelantaron que le exigirán a los intendentes. 

06 de octubre de 2022

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad la ley que oficializa el pase a planta permanente de 2.000 trabajadores de la administración pública provincial. Todos aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos explicitados en la ley y que hayan entrado hasta el 31 de diciembre del 2018, pasarán a formar parte del personal fijo. Entre festejos y aplausos, Gabriel Pacheco, secretario adjunto de UPCN, dijo a DIARIO HUARPE que se trata de un día muy importante para el sindicato y principalmente para los trabajadores de la administración pública. Además, adelantó que el próximo paso es tratar de contagiar este accionar en los departamentos en peor estado, como Rivadavia y Santa Lucía.

Después de unas semanas de debate en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, finalmente legisladores provinciales aprobaron el proyecto de ley que reglamenta la incorporación a la planta permanente de la Administración Pública Provincial de San Juan. Después de hacer una serie de capacitaciones y de cumplir algunos requisitos, los primeros ingresarán en diciembre. En este contexto, Pacheco dijo que espera que esta iniciativa de la Provincia contagie a los intendentes, para que los empleados de los municipios logren estos derechos.

Publicidad

“Hay algunos municipios que están trabajando muy bien el tema de pase a planta permanente, como son los casos de Chimbas, Capital y Rawson, y otros en los que no vemos el mismo tratamiento con plantas de personal bastante deterioradas como son Rivadavia y Santa Lucía”, explicó el referente de UPCN.

Pacheco contó que tanto Rivadavia como Santa Lucía tienen actualmente entre 500 y 600 becarios trabajando bajo el régimen de contratados. “Queremos que esta iniciativa de pasar a los trabajadores de planta permanente se contagie en los departamentos”, manifestó.

En este sentido, los trabajadores podrán cubrir cargos que se generaron por fallecimiento o por jubilación. Pacheco hizo hincapié en que “no hay generar cargos por generar” sino que hay que cubrirlos en estos casos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS