Publicidad

Provinciales > Por más inclusión

Jóvenes con discapacidad venderán los productos que hacen en talleres

En total son 27 los ciudadanos y pertenecen a la Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental. Gracias a un convenio podrán vender lo que ellos realizan y de esa forma generar sus propios ingresos.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2019

Los 27 jóvenes que asisten al Hogar Escuela APADIM (Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental) podrán vender las artesanías, alimentos y demás productos que realizan en los talleres de la institución. Esto será gracias a un convenio firmado el viernes con la Unión Industrial de San Juan. El mismo, tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos.

A través de este convenio los jóvenes podrán ser acompañados en el desarrollo económico de los productos que realizan para que puedan ser comercializados y que tengan sus propios ingresos. También, que pongan en práctica habilidades sociales ya que les permitirán una integración en la sociedad.

Publicidad

En cuanto a APADIM, tiene como fin mejorar la calidad de vida de los asistentes y que puedan tener una mayor contención e inclusión social. Además, se ocupan de potenciar al máximo las capacidades de los estudiantes.

Este hogar escuela se creó en 1972 cuando un grupo de papás con hijos con discapacidad, principalmente con Síndrome de Down, formaron un espacio para que sus hijos fueran educados y contenidos. Actualmente el cupo es de 27 personas y no puede ser extendido, a pesar de la demanda que hay, debido a que espacio físico no lo permite.

Quienes concurren cuentan con acompañantes pedagógicos y terapéuticos de forma permanente, también con profesionales de la psicología, pedagogía, kinesiología, trabajadoras sociales, médicos, nutricionistas y hasta realizan terapia ocupacional. Entre las actividades que llevan a cabo hay muchas que ayudan a la integración tales como paseos, compras, cumpleaños, campamentos, entre otras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS