Publicidad

Departamentales > Trasporte público

Presentan la Red Tulum en Iglesia y Jáchal

El Ministerio de Gobierno visitó los departamentos para compartir detalles de la inminente implementación del nuevo sistema de transporte.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2021

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz y el Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Urbana, Carlos Romero, este martes presentaron oficialmente la Red Tulum en los departamentos de Iglesia y Jáchal.

“La idea es que el 22 de febrero haya la mayor cantidad de certezas sobre los recorridos y que este proyecto logre lo que se está buscando: mejor conectividad, eficiencia, que sea cómodo y que el pasajero pueda programar su viaje sin perder tiempo", dijo Aubone.

Publicidad

Sobre la Red Tulum

Red Tulum propone un esquema de conectividad urbana, integrado a una infraestructura de transporte moderna, para que el trayecto hacia tu destino cotidiano sea una experiencia agradable, segura y accesible.

Consiste en un sistema integral para la movilidad social que amplía la conectividad entre distintos puntos de la provincia. El sistema integra peatones, bicicletas, monopatines, motocicletas, automóviles y colectivos, promoviendo una provincia más caminable, con menos contaminación ambiental y sonora.

El sistema de ómnibus estará compuesto por nuevos recorridos que abarcan todo el territorio de la provincia, mejorando la oferta actual.

La nueva red propone el traspaso de un sistema centralizado a uno descentralizado, permitiendo la rápida movilidad de un punto periférico a otro, sin pasar por el microcentro, tener conexiones más directas entre departamentos antes no conectados y paradas más modernas, seguras y confortables.

Publicidad

"La Red Tulum viene a cubrir una necesidad que tenemos todos los usuarios de transporte público de pasajeros, más aún los vecinos de Jáchal y fundamentalmente por la gran cobertura que vamos a tener en zonas rurales del departamento", dijo el intendente de Jáchal Miguel Vega.

Por su parte, el jefe comunal de Iglesia, Jorge Espejo, explicó: "Tenemos una apreciación muy positiva como municipio de Iglesia de conformar el Centro Informativo con el fin de poder dar a conocer a toda la comunidad del departamento el funcionamiento de este nuevo sistema de transporte".

En el encuentro los funcionarios de la provincia y el municipio se comprometieron a trabajar en la regularización de la situación de los remis del departamento y en la construcción de una terminal de ómnibus en Iglesia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS