Publicidad

Economía > Ruta gastronómica

Refundarse en pandemia: tres restaurantes que apuestan a los sabores y la belleza de Médano de Oro

La crisis por el coronavirus significó una oportunidad para tres familias medaneras.

23 de noviembre de 2020

Una crisis es también una oportunidad, al menos eso reza un enunciado optimista que no todas las personas finalmente pueden reafirmar con hechos. Sí es el caso de tres familias de Rawson que en medio de la pandemia por coronavirus decidieron jugárselo todo por un cambio: dos de ellas transformando sus negocios y una ampliando un espacio que ya poseía.

La coincidencia de estos emprendedores es que todos pertenecen a Médano de Oro y que apostaron a abrir restaurantes que ahora forman parte de la recientemente inaugurada Ruta Gastronómica y Turística de la localidad medanera.

Publicidad

En calle Ramón Franco entre 6 y 7 se ubica El Manantial de Sonia Santalucía y Rolando Cáceres que antes era una granja didáctica que recibía a los alumnos de escuelas primarias que iban a aprender sobre el cuidado y la crianza de animales. Sin embargo, ante la suspensión de la presencialidad por el Covid este año sus dueños no pudieron prestar este servicio.

El Manantial ofrece mesas al aire libre y también bajo techo. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

Así es que decidieron refundar su emprendimiento agregando un salón entre los verdes jardines llenos de flores y el siempre agradable clima de Médano de Oro. “Nos reunimos con los directores de la Cámara de Comercio, Agroindustrial y Turismo de Rawson, y junto a los dueños de los otros restaurantes decidimos reconvertirnos. Para nosotros es un placer recibir a todos los sanjuaninos y hacerles gustar nuestra gastronomía”, afirmó Santalucía en diálogo con DIARIO HUARPE.

Y añadió: “Toda la comida que vamos a ofrecer estará elaborada con productos del Médano de Oro que son de primera calidad, nos caracterizamos por tener verduras y frutas deliciosas. Además, este es un lugar tranquilo para venir en pareja o con los chicos. A nosotros la crisis por la pandemia nos dio esta oportunidad y la vamos a disfrutar porque estamos muy agradecidos de poder hacerlo”.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

Con mayor angustia vivió estos meses de pandemia el matrimonio de Sandra Camporro y Mario Aciar, quienes debieron cerrar tres negocios que tenían y soportar con ahorros las deudas que les quedaron. Pero de esa zozobra nació Oro Negro, un restaurante ubicado en Calle 4 entre Ramón Franco y América, instalado en la casa familiar.

Publicidad

“De pronto nos vimos con 60 años, sin trabajo, pero con muchas ganas de hacer cosas. Teníamos un lugar fantástico y empezamos a pensar sobre esta idea tan linda. Esperemos que sea un éxito para todos los medaneros y que los puedan disfrutar todos los sanjuaninos”,  afirmó Camporro.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

El nombre del emprendimiento no es casual, sino un guiño a la calidad tierra de Médano de Oro y su aptitud para la siembra. Así que en los jardines de una hermosa casa de ladrillo y alrededor de una piscina los comensales podrán disfrutar de parrillada y platos típicos como empanadas y tomaticán. Y si alguien quiere ir a pasar el día, cuentan con cabañas para alquilar y disfrutar del sol en un paisaje único.

Finalmente, el Museo Suero es ya un espacio conocido por los sanjuaninos por la elaboración de vinos artesanales y la incorporación el año pasado de alojamientos para turistas que quieran distenderse a 15 minutos de la Ciudad de San Juan. Ubicado en calle 4 y Vicente López y Planes, ahora en parte de las parcelas cubiertas por pasto y árboles también se podrá degustar de asado y carne al horno de barro.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

“Es un honor mío y de todo el grupo gastronómico de Médano de Oro por estas inauguraciones. Estos servicios que le vamos a empezar a dar a la comunidad es la oportunidad de potenciar este lugar que es maravilloso, muy particular por sus características rurales en Rawson”, dijo su dueño Roberto Suero.

Los tres restaurantes abrirán los viernes y sábados en la noche, y el domingo al mediodía con previa reserva.

Para contactarse:

Restorán en el Museo Suero 264-4564483.

Restorán en El Manantial 264-5097262.

Restorán Oro Negro 264-5161601.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS