Publicidad

Judiciales > Preocupación en el Gobierno

Por segunda vez, Educación denunció a un empleado por desvío de fondos

El hecho fue confirmado por el ministro de la cartera, Felipe de los Ríos. La Contaduría de la Provincia detectó los dos casos con semanas de diferencia. Los empleados fueron sumariados, pero sigue trabajando en el Centro Cívico.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2019

Nuevamente, el Ministerio de  Educación denunció ante la Justicia a un empleado por presunta malversación de fondos. Esta vez se trata de un hombre, que trabajaba en el área de Liquidaciones y al parecer actuaba de forma similar a la trabajadora que acusaron a principio de julio.

Felipe de los Ríos, ministro de Educación, lamentó la situación en una rueda de prensa que dio en su despacho del Centro Cívico, debido a que es la primera vez que se encuentra con este tipo de casos en su gestión. En ella, el funcionario uñaquista explicó que para ser liquidador se debe ser empleado de planta permanente. Luego se limitó a decir que los dos empleados pertenecen a la misma área, que siguen trabajando aunque en otra oficina hasta que la Justicia los encuentre culpable y que se buscará nuevas formas de control para que las anomalías se terminen.

Publicidad

La identidad de los trabajadores no trascendió, ya que está bajo secreto de sumario. Sí se supo que hay dos denuncias distintas, que los empleados fueron apartados de su cargo y que tienen un sumario administrativo. En paralelo, la investigación trata de establecer si los dos empleados se pusieron de acuerdo para la maniobra delictiva y si había una red de trabajadores involucrados.

Las personas en la mira de la Justicia se dedicaban a hacer las liquidaciones de los profesionales, sin embargo en algunas oportunidades ingresaban dinero a su cuenta personal y colocaba una novedad de sueldo. Eso es lo que la Justicia trata de comprobar.

Con respecto al segundo caso, no se conoció cuánta fue el dinero desviado y desde cuándo se encontró la irregularidad. Del primer caso, en el cual tiene intervención el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores, se supo que el monto era de 1.500.000 pesos y la anomalía se encontró desde diciembre.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad