Publicidad

Provinciales > Viento norte

Pronóstico del tiempo: con alerta por vientos intensos, estiman que la máxima será de 13º

Estiman nevadas en alta cordillera.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado la temperatura mínima en San Juan será de 3º, mientras que la máxima alcanzará los 13º.

El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y se estima una humedad que gire en torno al 71%.

Publicidad

El viento será del norte a razón de 9 kilómetros en la hora. Sin embargo, prevén que la visibilidad sea óptima, es decir, a 15 kilómetros.

Sobre la zona cordillerana del sur de San Juan se estiman nevadas intensas durante la jornada. En esa área de cobertura persistirá el fenómeno con variadas intensidades al menos hasta la mañana del domingo. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 30 y 60 centímetros en las zonas cordilleranas de la provincia y del norte de Neuquén, mientras que en la zona cordillerana de Mendoza los valores máximos oscilarán entre 100 y 150 centímetros. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco.

Esta no es la única advertencia del organismo para la provincia, sino que se esperan vientos intensos sobre la precordillera y cordillera. El fenómeno será del oeste y tendrá velocidades estimadas entre los 70 y 100 kilómetros en la hora con ráfagas.

El viento estará acompañado por las nevadas. Hacia la tarde de este sábado la intensidad de los mismos comenzará a disminuir sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza. Se espera además la ocurrencia de viento Zonda en el oeste de Catamarca y las zonas precordilleranas de La Rioja y de San Juan durante la jornada.

Publicidad

De acuerdo al pronóstico extendido, para los próximos días se prevé cielo nublado y con mínimas que van entre los -4º y -5º, mientras que las máximas llegarán a 11º el domingo, 12º el lunes, y 14º el martes.

Más información del clima.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS