Publicidad

Departamentales > Obra vial interdepartamental

Brindarán detalles a vecinos sobre el camino que unirá Angaco y Valle Fértil

Hoy (viernes 3 de junio) a las 17, en el Salón del Peregrino.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022

La Municipalidad de Angaco invita a todos los vecinos del departamento a participar de la reunión informativa por el camino Angaco - Valle Fértil.

La misma se realizará hoy (viernes 3 de junio) a las 17, en Salón del Peregrino, Calle el Bosque y Campodónico, San Expedito.

Publicidad

“La idea de la reunión es que los vecinos conozcan más sobre esta nueva traza de conexión que cambiará la vida en los dos departamentos”, dijo el intendente de Angaco, Carlos Maza.

El camino unirá los departamentos de Angaco y Valle Fértil, a través de un trazado serrano de 176 km.

“El camino Angaco – Valle Fértil, es un camino que unirá pueblos y sueños”, concluyó el jefe comunal.

Datos sobre el camino

El proyecto cuenta con distintas secciones. En una primera parte, contempla el trayecto de San Agustín a Los Bretes, que ya tiene el anteproyecto aprobado por la Dirección Provincial de Vialidad. Situación similar ocurre con el camino que conectará la calle El Bosque con el Río Bermejo.

Publicidad

La traza podría arrancar en la calle El Bosque, en Angaco y seguiría una antigua huella minera hasta tomar accesos vírgenes en la sierra, desembocando a unos 30 kilómetros al sur de Villa San Agustín, cabecera de Valle Fértil.

En el tercer tramo, que es el cruce del Río Bermejo, actualmente la Escuela de Caminos ejecuta el anteproyecto.

El cuarto y quinto tramo buscan unir a la escuela de Sierra de Chávez, Hernando de Magallanes, analizan las dos posibilidades: una por Los Bretes y otra, por el Río Bermejo. Ambas alternativas están aprobadas por la Dirección Provincial de Vialidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad