Publicidad

País > Repudio

Rosario: Otro grave hecho contra la prensa, con sello narco

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado repudiando el ataque a balazos contra Televisión Litoral de Rosario.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2022
El momento del ataque contra Televisión Litoral. Foto: gentileza.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudia el ataque a balazos que sufrió esta madrugada el edificio de Televisión Litoral, en la ciudad de Rosario. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, un hombre con un casco de moto disparó contra la entrada del multimedio y dejó una nota dirigida a narcos condenados y presos en la que los amenaza para que “dejen de trabajar con los fiscales”, caso contrario, “vamos a matar a un policía todos los días”.

 El ataque ocurrió a las 0.35 de este lunes. El video de la cámara de seguridad del canal muestra cómo un auto se estaciona en el frente de Televisión Litoral y luego se ve a un hombre armado, con el rostro cubierto por un casco de moto correr detrás, apuntando contra los portones de la entrada; tras lo cual se sube a ese mismo coche y huye.

Publicidad

ADEPA reitera su alerta emitida en octubre pasado por la grave amenaza a medios y periodistas rosarinos por parte de bandas de narcotraficantes que operan en esa ciudad. En aquella oportunidad, el 11 de octubre pasado, frente a las instalaciones del canal Telefé Rosario, apareció una tela colgada con un mensaje amenazante: “A todos los medios de Rosario: dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode, sino caravana con el Noba”.

Lo sucedido en las instalaciones de Telefé Rosario y ahora en Televisión Litoral debe comprometer a todos los poderes del estado nacional y de la Provincia de Santa Fe en la defensa de la libertad de expresión y en la efectiva protección a medios y periodistas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS