Publicidad

Policiales > Caso de Flagrancia

Sobreseyeron a un penitenciario acusado de violencia de género: el legista la desmintió

Además, el juez dictó una perimetral para ambos.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguardan algunos datos filiatorios y se oculta el rostro del agresor para evitar una revictimización de la persona agredida. Si sufrís violencia de género, denunciá al 911 o pedí asesoramiento al 144.

El lunes pasado, la entonces pareja de J.D.F. –un agente penitenciario de 25 años- lo denunció por violencia de género. Sin embargo, la causa dio un giro tras las pericias del médico legista, que resolvió que la mujer no tenía signos de agresión.

Ante las investigaciones, la Justicia decidió el sobreseimiento de J.D.F. e impuso una perimetral entre él y su expareja. La mujer lo había acusado de romper la puerta de su casa en el barrio Hualilán, en Rawson, y luego agredirla repetidamente: denunció golpes y hasta ahorcamiento. En ese momento, Flagrancia detuvo a J.D.F. y lo trasladó a los calabozos de la Comisaría 25ª.

Publicidad

La defensa, a cargo del abogado Mario Padilla, puso demostrar que el hecho no fue como el narrado por la expareja. No hubo pruebas contra J.D.F. ya que los profesionales médicos con pudieron constatar herida alguna.

Ahora, Astudillo no descarta que su representado cargue judicialmente contra la mujer por falso testimonio. Además, explicó que este tipo de modus operandi es común en novias y esposas de personal de fuerzas de Seguridad. “Las parejas amenazan con denuncias falsas y ellos temen por su fuente de trabajo”, comentó el letrado, “se ven coaccionados”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS