Publicidad
Publicidad

Mundo > Enojo

Trump demandó a la BBC por un reportaje editado falsamente

El presidente exige una compensación de miles de millones de dólares por difamación, según una demanda en un tribunal de Florida.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2025
Trump demanda a la BBC por edición de su discurso. (Gentileza)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda por difamación contra la BBC por la edición de su discurso del 6 de enero de 2021 en un documental del programa de televisión Panorama.

Según los documentos judiciales presentados en Florida, Trump busca miles de millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. La BBC se disculpó con Trump en noviembre, pero rechazó sus demandas de indemnización y no estuvo de acuerdo en que hubiera "fundamento para una demanda por difamación".

Publicidad

El equipo legal de Trump acusó a la BBC de difamarlo al "manipular su discurso de forma intencionada, maliciosa y engañosa". La BBC, por su parte, aún no ha respondido a la demanda presentada en Florida.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS