Publicidad

Provinciales > Temblor

Tembló en Mendoza y se sintió en San Juan

Se produjo a la hora 15.24 con epicentro en la vecina provincia.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2022

La siesta de este sábado se vio interrumpida por un sismo de importante magnitud que tuvo epicentro en la provincia de Mendoza. Según el registro del Instituto de Prevención Sistémica (INPRES), la magnitud de evento alcanzó los 5 en la escala de Richter. 

El reporte del INPRES informó que el mismo tuvo epicentro a 98 km al suroeste de Mendoza; 242 km al suroeste de San Juan y 44 km al oeste de Tupungato El movimiento tuvo una magnitud de 5 en la escala modificada de Richter, pero no se percibió tan potente debido a que ocurrió a una gran profundidad, alrededor de 130 km.

Publicidad

De acuerdo a la información brindada en la página oficial del Instituto de Prevención Sísmica, en la provincia de San Juan tuvo una magnitud de II a III y solo pudo ser levemente percibido por personas en reposo, mientras que en algunas localidades de la provincia vecina, como San Carlos y Tupungato, según la Escala Mercalli modificada alcanzo un valor de III a IV e informa que se puedo percibir con facilidad y se puede apreciar la oscilación de objetos colgantes. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS