Publicidad
Publicidad

Mundo > Expresiones

Trump anunció la captura del supuesto asesino de Charlie Kirk y pidio pena de muerte

El presidente de Estados Unidos aseguró que el presunto autor del asesinato del joven activista ultraderechista se entregó a la policía tras ser convencido por su padre. Trump reclamó la pena capital para el acusado y volvió a profundizar en la polarización política

POR REDACCIÓN

Hace 2 horas
Donald Trump afirmó que detuvieron al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk. (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que el presunto asesino del activista ultraconservador Charlie Kirk fue detenido y se encuentra bajo custodia policial. “Con un alto grado de certeza, lo tenemos bajo custodia”, afirmó el mandatario en una entrevista televisiva.

De acuerdo a su relato, el sospechoso fue entregado por alguien “muy cercano” y finalmente se presentó en la sede policial. Trump indicó que un pastor vinculado a las fuerzas del orden habría reconocido al tirador y que luego el padre del sospechoso lo convenció de entregarse a las autoridades.

Publicidad

El jefe de Estado fue contundente al reclamar un castigo ejemplar: “Espero que lo declaren culpable y que le impongan la pena de muerte. Lo que hizo... Charlie Kirk era la mejor persona y no se merecía esto”, expresó.

Durante la entrevista, Trump también fue consultado sobre las divisiones políticas que atraviesan al país. Su respuesta no pasó inadvertida: “No me importa en lo más mínimo”, dijo, al tiempo que responsabilizó a la izquierda por la crispación social. “Los radicales de derecha suelen ser radicales porque no quieren ver delincuencia, les preocupa la frontera. Los radicales de izquierda son el problema, son crueles, horribles y políticamente astutos”, agregó.

Publicidad

Charlie Kirk, de 30 años, era un joven activista ultraderechista muy cercano a Trump y amigo personal del vicepresidente J.D. Vance. Se había convertido en una figura clave para la nueva derecha norteamericana gracias a su activa presencia en conferencias, redes sociales y podcasts. Su asesinato provocó conmoción en el entorno político y reavivó el debate sobre la violencia en la vida pública estadounidense.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS