Publicidad

Judiciales > UFI Cavig

A un policía del Cisem le sacaron el arma y lo detuvieron acusado de violar a su exesposa

La joven denunció a este medio hace tres semanas que sufría hostigamiento constante por parte del uniformado. La hermana del efectivo saltó después a defenderlo diciendo que todo era mentira.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

A tres semanas que se conociera a través de DIARIO HUARPE la historia de calvario que sufrió una joven madre de parte de su exesposo, policía del Cisem, la Justicia mandó a que le sacaran su arma reglamentaria y a que sea detenido el efectivo J.A.C.O (iniciales de su identidad). Esto se produjo por un supuesto abuso sexual ocurrido en marzo de 2020.

La mujer no solamente contó a este medio que fue ultrajada sexualmente una vez cuando ya estaban separados, sino que también reveló que sufrió insultos, agresiones físicas y amenazas durante un año y medio. Como consecuencia, según su relato, quedó traumada, con miedo a perder su vida y las de sus dos pequeñas hijas, las que tiene con el ahora detenido. Esto sin contar que, aparentemente por un golpiza, perdió un embarazo de mellizos. Pero estos hechos no son material de investigación para la Justicia, sino que puntualmente lo es el caso de presunta violación, que fue denunciado en marzo del 2021.

Publicidad

A raíz de la nota que salió en este medio, la hermana de J.A.C.O salió al cruce de la mujer diciendo que todo “era mentira”. “Perseguía a mi hermano. Llamaba al Cisem hasta 30 veces al día para saber donde estaba y que hacía. Ni siquiera las niñas quieren estar con ella y cada vez que mi hermano las deja en su casa las niñas no se quieren quedar”, dijo en aquella oportunidad.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización y control de detención del policía del Cisem, cuya aprehensión se produjo el sábado al mediodía en su casa después de que UFI Cavig hiciera una investigación previa para encontrar pruebas sobre el supuesto abuso sexual. 

El delito que se le imputa es el de abuso sexual con acceso carnal. La jueza Celia Maldonado, tras escuchar al fiscal y a la defensa, dispuso el arresto domiciliario por 30 días del sospechoso, ya que consideró que no tiene antecedentes y no hay peligro de fuga. Por otra parte determinó que la investigación se realice en término de 60 días. Ambas medidas pueden ser renovadas en caso de que la soliciten las partes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad