Publicidad
Publicidad

Provinciales > Alerta

Alerta amarilla para el Gran San Juan por tormentas

De acuerdo al SMN, San Juan se verá afectada por intensas precipitaciones.

POR REDACCIÓN

Hace 4 horas
La zona afectada será centro y este de San Juan, con probables precipitaciones y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una “alerta amarilla” a muy corto plazo para área central de la provincia que se verá afectada por tormentas y precipitaciones de variada intensidad, las cuales serán algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ocasional caída de granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Según los datos suministrados por el reporte del SMN, agregó que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que podrían ser superados en forma puntual. Los mayores valores se esperan en las regiones del noroeste del país, donde además en alta montaña las precipitaciones podrán ser en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada”.

Publicidad

A su vez, para el resto de la jornada del martes espera una temperatura de 30º, con ráfagas de viento norte que alcanzarán los 22 km/h. Mientras que, este miércoles se aguarda un día de calor intenso, con una máxima que llegará a los 37º, siendo la mínima pronosticada en 23º.

La zona afectada será centro y este de San Juan. Las autoridades sugieren asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre y mantenerse informado mediante canales oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de San Juan.

Publicidad

De acuerdo a la nomenclatura del SMN, el nivel amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El sistema de alerta temprana incluye los alertas en los que se usa una escala de colores para identificar la intensidad del fenómeno que se puede desarrollar.

Publicidad

Si en una zona del país hay color verde, significa que no se esperan fenómenos que signifiquen riesgos. En cambio, cuando el alerta está en amarillo, naranja o rojo, esto se traduce en diferentes niveles de riesgos.

El sistema va desde el verde hasta el rojo para indicar riesgos de fenómenos que pueden afectar a las personas, sus bienes y el ambiente.

 

 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad