Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Atacó a un menor para robarle el celular y le disparó con una tumbera, irá casi seis años al penal

El acusado, de 21 años, ya se encontraba cumpliendo una pena de tipo condicional.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2021

Un mayor de edad y reincidente pasará casi cinco años tras las rejas luego de atacar en patota a un menor y dispararle con una tumbera por un celular. El ladrón ya se encontraba cumpliendo una pena de prisión condicional cuando cometió el robo.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 23 de octubre en el barrio Las Calandrias en Chimbas. Alrededor de las 6.23 horas, un joven de 17 años cuyas iniciales son O.F.N. (por tratarse de un menor su nombre permanecerá en resguardo) caminaba en las inmediaciones de ese barrio tranquilamente.

Publicidad

Nunca imaginó entonces que se encontraría con Carlos Daniel Yubel, de 21 años, quien se encontraba también por la zona con seis muchachos más. Al divisar a O.F.N. se acercaron por detrás de él, lo tomaron por la espalda y lo lanzaron al suelo. Una vez caído, comenzaron a golpearlo repetidas veces mientras el menor, en estado de confusión por la sorpresa, intentaba defenderse. También estos le habían sustraído un celular marca Motorola de su propiedad

Ahí en el piso O.F.N. notó que los sujetos estaban armados con lo que parecían ser “tumberas”, es decir, armas de fabricación casera. Estas, que al parecer estaban hechas con caños negros, tenían cintas adhesivas de color.

Fue entonces cuando Yubel, y por motivos que no especificó, accionó la tumbera apuntando hacia O.F.N. y los perdigones del cartucho, tras el disparo, impactaron en el cuerpo del menor, informaron fuentes judiciales. Afortunadamente, las heridas no fueron graves y cuando los sujetos se dieron a la fuga el menor salió tras estos para perseguirlos.

Casualmente, un efectivo policial a bordo de una moto pasaba por el lugar y advirtió la persecución, siendo el mismo menor quien le indicó que le habían robado. La Policía entonces siguió la persecución mientras que la víctima, herida, fue hasta su casa que quedaba cerca del lugar del hecho. A los pocos minutos volvió con su madre y se encontró que los efectivos policiales habían reducido a Yubel.

Publicidad

Este fue trasladado hasta los calabozos de la Subcomisaría Cipoletti, donde permaneció detenido hasta este lunes donde fue juzgado en el Fuero Especial de Flagrancia. Así, fue condenado a tres años y un mes de prisión efectiva por el delito de Robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma no habida. Pero como Yubel ya se encontraba cumpliendo una pena anterior de carácter condicional, la pena fue unificada a cuatro años y diez meses en el penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS