Publicidad

Política > POR UN MES

Chile extendió el cierre de fronteras: sanjuaninos deberán esperar para saber cuándo cruzar

Las autoridades de la provincia esperaban una reunión clave la próxima semana, pero el país vecino comunicó la decisión por medio del Diario Oficial.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2021

Es oficial. Chile anunció la extensión del cierre de las fronteras terrestres hasta el próximo 30 de noviembre. La medida fue comunicada por medio del Diario Oficial (Boletín) y es para evitar la proliferación de los casos de coronavirus en donde ya empezaron a registrar nuevamente un brote de contagios.

La decisión va en contramano con lo que se buscaba desde San Juan debido a que las autoridades provinciales esperaban una reunión el próximo martes para ponerle fecha a la apertura del Paso de Agua Negra.

Publicidad

Aunque, el decreto chileno 275 estableció la prórroga de la medida presidencial. Esto significa que no tan solo no estará operativo el paso fronterizo sanjuanino, sino todos aquellos que se disponen a lo largo de la Argentina. Otro de los principales es Cristo Redentor, en Mendoza, donde ingresan varios turistas.

Sin embargo, desde el próximo lunes 1 de noviembre los extranjeros que ingresen a Chile vía aérea, circunstancia que sí está permitida, podrán canjear la cuarentena por un aislamiento durante el período que demore el resultado de la PCR realizado en el vecino país. Aquí imperará la importancia del aeropuerto mendocino El Plumerillo.

Desde Relaciones Institucionales de la provincia afirmaron que hay buena relación con la Cuarta Región. Estaban a la espera de una señal, pero la decisión no pasaba por Coquimbo, sino por el Gobierno central que terminó descartando la posibilidad de apertura.

La tarea próxima que tiene la provincia en conjunto con Chile es el despeje del camino para una próxima apertura que será durante el último mes del año. El trabajo será encarado con Vialidad Nacional.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS