Publicidad

Departamentales

Desbordes, caos y preocupación en la ANSES de Jáchal

Desde hace un tiempo se viene achicando la plata de empleados y en la actualidad solo queda su encargado para toda la atención. En Jáchal temen por un intempestivo cierre definitivo.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2019

En los últimos años la oficina de ANSES Jáchal viene perdiendo su personal para la atención y no se renueva. El último de los cuatro se fue en noviembre, y hoy solo queda el gerente (un tal Williams Garay) que por día hace lo que puede para atender un número que ronda entre las 150 y 200 personas. 

“Hoy me vine a las cinco de la mañana para hacer cola y ya habían veinte personas antes que yo”, le contó a DIARIO HUARPE una jachalllera de Villa Mercedes. “A las ocho abre recién este pobre hombre para entregar números y lo volvemos loco, porque nadie se quiere quedarse sin poder hacer el trámite”.

Vale aclarar que esta oficina de ANSES es la única en la región norte de San Juan; por lo tanto atiende no solo a los habitantes jachalleros, sino también a los de Iglesia y a los de las localidades de La Rioja que están pegadas a Jáchal. Tales como: Santa Clara, Guandacol, Banda Florida, Los Palacios y Villa Unión, ya que la oficina de ANSES de La Rioja más cercana para estos pueblos se encuentra en Chilecito.

Publicidad

Preocupación

Ante esta realidad, como era de espera, el rumor de cierre no se hizo esperar en el pueblo norteño; y desde luego la preocupación caló hondo en todo el poblado. Es que si levantan esta oficina, todos los que hoy se benefician con su existencia, van a tener que trasladarse hasta la ciudad de San Juan para realizar los trámites. Y esto no solo significa un trastorno en la organización diaria de cualquier persona, sino también, una erogación de casi 700 pesos para el pasaje y otros gastos menores.

“Llegan a levantar esta oficina y flor de quilombo que se arma”, avisó uno de los jachalleros que ya está indignado con la actual situación. “Así como estamos hoy, ya estamos mal. ¿Te podes imaginar, si lo cierran?", y luego agregó: "que se valla agarrando Colombo (por el titular de la ANSES San Juan).

Si bien, el rumor venía alimentándose desde hace un tiempo con las primeras bajas de empleados , desde noviembre, con la última, las habladurías se enquistaron.

“Es que cuando empiezan con esto de no renovar contratos”, manifestó otro jachallero, “ajustases aquí, ajustes allá; después te dicen que no funciona, y de un día para el otro, la levantan y chau”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS