Economía > Cotización
El dólar mayorista subió por primera vez en seis días y volvió a los $1.400
Tras seis ruedas en baja, el dólar mayorista repuntó a $1.400. La brecha con los paralelos sigue amplia por el arbitraje de la restricción cruzada. Futuros siguen cediendo y el mercado sostiene una “pax cambiaria”.
POR REDACCIÓN
El dólar mayorista quebró este martes su tendencia bajista y registró su primera suba en seis ruedas, al volver a ubicarse en los $1.400. El movimiento se dio en una jornada marcada por la ampliación de la brecha cambiaria, impulsada principalmente por arbitrajes derivados de la restricción cruzada que rige desde las elecciones legislativas y que continúa distorsionando a los dólares paralelos.
El tipo de cambio “spot” avanzó hasta los $1.400, mientras que en el Banco Nación el dólar minorista cerró en $1.425. En tanto, el promedio del Banco Central, elaborado a partir de la referencia de distintas entidades financieras, se ubicó en $1.422,1.
Dentro del segmento bursátil, el MEP operó en $1.438,91, mientras que el contado con liquidación (CCL) se posicionó en $1.476,91. El dólar blue, por su parte, se mantuvo estable en $1.430.