Publicidad

Judiciales > Poder Judicial

Juan José Victoria será el presidente de la Corte en 2022

La Corte de Justicia definió las nuevas autoridades para el año que entra.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2021

La Corte de Justicia, integrada por el presidente Daniel Olivares Yapur, los ministros Juan José Victoria, Guillermo De Sanctis, Marcelo Lima y Adriana García Nieto, con la presencia del fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, acordó designar como presidente de la Corte de Justicia de San Juan al cortista Juan José Victoria.

A través del acuerdo general Nº 337, Victoria cumplirá esta nueva función a partir de marzo de 2022 y hasta el último día de febrero del año 2023. La Ley Orgánica de Tribunales 358-E-, en su artículo 10 establece: “La Presidencia de la Corte será desempeñada anualmente desde el 1 de marzo al último día de febrero del año siguiente, y por turno por cada uno de los Ministros”.

Publicidad

Los cortistas determinaron también el orden de reemplazo de la presidencia en caso de ausencia quedando conformado de la siguiente manera: Guillermo Horacio De Sanctis, Marcelo Jorge Lima, Adriana García Nieto y Daniel Olivares Yapur.

Por otra parte se conformaron las salas Primera, Segunda y Tercera de la Corte de Justicia a partir del 1 de marzo de 2022. Así, los jueces resolvieron que la Primera estará integrada por: Daniel Olivares Yapur (Presidente), Adriana García Nieto y Marcelo Jorge Lima. La Sala Segunda por: Guillermo Horacio De Sanctis (Presidente), Marcelo Jorge Lima, y Adriana García Nieto. Y por último, la Sala Tercera estará conformada por: Juan José Victoria (Presidente), Guillermo Horacio De Sanctis, y Daniel Olivares Yapur.

Esto se hizo para cumplir con el artículo 11 de la Ley Orgánica de Tribunales señala: “A los fines de su funcionamiento, la Corte de Justicia se dividirá en tres Salas, integrada cada una por tres miembros”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS