Publicidad

Salud y Bienestar > Para la felicidad

Los beneficios del chocolate

Son muchos los beneficios que tiene el chocolate para la salud. Mantiene elevados los niveles de serotonina, que son recomendables para mantenernos alegres y alertas.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2019

El chocolate es sumamente indicado para mantener la salud, por eso los beneficios del chocolate son incontables. Porque primero que todo ayuda a nuestro cuerpo a mantener elevados los niveles de serotonina que son altamente recomendables para mantenernos alerta y alegres.

El chocolate como bien sabemos proviene del árbol del cacao que tuvo sus principales asentamientos en América Central. Pero que poco a poco se fue adaptando hacia otras latitudes, de donde se obtiene un producto delicado y sumamente apreciado por la cantidad de beneficios que ofrece a las personas.

Publicidad

Los beneficios

El árbol de cacao nos ofrece la materia prima para fabricar el chocolate, después de un proceso  que en sus comienzos fue de manera artesanal. Pero que después se convirtió en un sin número de fábricas con alta tecnología para ofrecernos las  deliciosas tabletas que benefician nuestra vida.

El chocolate es una poderosa fuente de antioxidantes y esto ha quedado demostrado que lo que se conoce como chocolate amargo es el que guarda las mayores reservas de anti oxidativos que nos protegen del severo daño que nos causan los radicales libres.

Y vale la pena destacar que el chocolate procesado como golosina no tiene los mismos efectos curativos que el chocolate amargo. Como por supuesto el mejor indicador de este beneficio radica en la forma cono nos protege mejorando nuestra salud y evitando el riesgo de enfermedades del corazón.

Cuida toda la piel

En los conocidos centros de belleza integral ha sido tendencia la aplicación de la chocolaterapia como método preventivo para el cuidado de la piel. Esto se debe a la gran cantidad de vitamina E, y otros antioxidantes y flavonoides como el Revestarol que favorece la hidratación de la piel evitando las arrugas.

Publicidad

Mejora la salud cardíaca

Por su alta concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes mejora sensiblemente la salud de nuestro musculo cardiaco, alejando eventuales arritmias coronarias. Por eso conocer y poner en práctica los beneficios del chocolate te harán llevar una mejor vida.

Aporta fibra

El chocolate aporta cierta cantidad de fibra que nos ayuda en los procesos digestivos. Esto se consigue con mayor frecuencia cuando se consume chocolate negro. Ya que una barra de 100 gramos contiene aproximadamente 11 gramos de fibra soluble.

Alivia el estrés

Por su alto contenido de endorfinas el chocolate proporciona al cerebro una sensación de alegría placentera que tienen que ver con el placer y el bienestar en general. Los niveles de serotonina se elevan considerablemente al consumir chocolate. Se recomienda consumir una barra de chocolate por las mañanas para que así el cuerpo libere la serotonina que nos dará felicidad.

Los niveles de colesterol

Consumir chocolate con cierta frecuencia resulta altamente recomendable para reducir los altos niveles de colesterol malo o HDL. Esto se debe a la presencia del ácido esteárico contenido en el chocolate.

Es un alimento muy nutritivo

El chocolate es un alimento muy nutritivo que está compuesto por una cantidad importante de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y poli fenoles, que no deben faltar en la dieta diaria de todas las personas; y particularmente de los niños para que crezcan fuertes y sanos.

De todas maneras es muy recomendable no excederse en su consumo porque es un alimento sano si se consume con moderación. Pero además se debe tomar en cuenta que es sumamente adictivo por lo que puede resultar contraproducente.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad