Publicidad

Huarpe Deportivo > Promoción

San Telmo venció a Deportivo Madryn y ascendió a la Primera Nacional

El Candombero se impuso ante el Aurinegro en los penales en cancha de Newell's y consiguió el último cupo en la segunda división del fútbol argentino.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2021

San Telmo derrotó a Deportivo Madryn en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y logró el ascenso a la Primera Nacional. Luego de igualar 0-0 en los 90 minutos, el Candombero se impuso por 3-1 en la definición por penales y consiguió el quinto y último en la segunda división del fútbol argentino.

El equipo de la Primera B venía de perder en la final ante Tristán Suárez y debió verse las caras con el conjunto del Federal A, que había caído ante Deportivo Maipú, en cancha de Newell's. El duelo fue parejo, poco jugado y muy friccionado. Ambos equipos mostraron llegadas en la primera mitad, pero no lograron romper el cero. En el complemento, el juego se acható, el nerviosismo tomó protagonismo, pero sobre el final llegaron las más claras. Primero la tuvo San Telmo, pero la más clara fue el tiro en el travesaño en la última jugada del partido que tuvo Madryn.

Publicidad

Fue final 0-0 y todo se definió en los tiros desde los doce pasos. Allí, los que estuvieron más finos fueron los de Pablo Frontini. San Telmo lo ganó 3-1 y se quedó con el quinto ascenso a la Primera Nacional, que ya habían obtenido Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú por el Federal A, Almirante Brown y Tristán Suárez por la Primera B.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS