Publicidad

Huarpe Deportivo

Se sortea la UEFA Champions League: hora, cómo ver y toda la información

El sueño anual de muchos por conseguir la UEFA Champions League vuelve a iniciar en pocas horas.

Por Mauro Cannizzo
25 de agosto de 2022

El sueño anual de muchos por conseguir la UEFA Champions League vuelve a iniciar en pocas horas. Con el Real Madrid como último campeón del Viejo Continente y teniendo la responsabilidad de defender la corona en la temporada 2022/23, otros gigantes europeos se ilusionan con dar el golpe. No está demás resaltar que el calendario está apretado, teniendo el Mundial de Qatar 2022 a fin de año. Por eso, hay cambios.

La fase de grupos de la UEFA Champions League se llevará a cabo en un lapso de dos meses, mucho más acortado que antes. Sin embargo, antes de darle arranque al espectáculo que brinda siempre la famosa "Orejona", hay que definir cada zona, con los distintos cruces que se pueden efectuar. Incluso, el mundo entero está esperando con ansias saber cuál será el "grupo de la muerte" en esta ocasión.

Publicidad

Este jueves 25 de agosto se realizará el sorteo inicial, en Estambul. Dicha ciudad fue la señalada para albergar la final, la que se dará el 10 de junio de 2023 en el estadio Olímpico Ataturk. La repartición de los bombos será a las 13 horas de Argentina, transmitido por ESPN. Serán 32 las bolillas que se distribuirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. En la edición pasada hubo un error y debieron repetir el evento. Por eso, idearon una mejor estrategia para que no vuelva a suceder.

Equipos para la Champions League

Bombo 1: Real Madrid (España), Eintracht Frankfurt (Alemania), Manchester City (Inglaterra), AC Milan (Italia), Bayern Múnich (Alemania), París Saint Germain (Francia), FC Porto (Portugal) y Ajax Ámsterdam (Países Bajos).

Bombo 2: Liverpool (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Barcelona (España), Juventus (Italia), Atlético de Madrid (España), Sevilla (España), RB Leipzig (Alemania) y Tottenham (Inglaterra).

Bombo 3: Borussia Dortmund (Alemania), RB Salzburgo (Austria), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter de Milán (Italia), Nápoli (Italia), Benfica (Portugal), Sporting Lisboa (Portugal) y Bayer Leverkusen (Alemania).

Publicidad

Bombo 4: Glasgow Rangers (Escocia), Dinamo Zagreb (Croacia), Olympique de Marsella (Francia), Copenhague (Dinamarca), Brujas (Bélgica), Celtic Glasgow (Escocia), Plzen (República Checa) y Maccabi Haïfa (Israel).

Calendario de partidos

Fecha 1: 6 y 7 de septiembre.
Fecha 2: 13 y 14 de septiembre.
Feccha 3: 4 y 5 de octubre.
Fecha 4: 11 y 12 de octubre.
Fecha 5: 25 y 26 de octubre.
Fecha 6: 1 y 2 de noviembre.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS