Publicidad

Huarpe Deportivo > Histórico triunfo

Universidad goleó a Peumayén y consiguió permanecer en Copa Oro del Regional de Rugby

Los Patos golearon 72-12 a los Toros mendocinos en la última fecha de la Reubicación Copa Oro. Además, Huazihul cayó en la Patagonia. 

Por Germán Rosales
22 de octubre de 2022

Costó, pero lo logró. No fue un año fácil. Sin embargo, Universidad aseguró su lugar en Copa Oro para la temporada 2023 junto a los mejores equipos de la Región.

Los Toros fue un escollo duro de roer, pero supo entender cómo atacar para desnudar las falencias defensivas de los mendocinos. La dupla Echegaray-Landa le dio dinámica al equipo y los hermanos Buloz y Mas la contundencia para consumar una merecida victoria en Pocito.

Publicidad

Peuma dio pelea con sus forwards. Sin embargo, con el correr de los minutos fueron quedando, sintiendo el trajín del encuentro para irse de San Juan con las manos vacías.

En la primera etapa, la Uni se puso rápidamente en ventaja. Un buen movimiento de pases abrió la defensa visitante para que Santiago Pérez marcara la primera alegría de la tarde. Luego vino un póker de try de Matías Bulóz. El wing sacó a relucir su velocidad y destrezas para poner a la U en 26. En el medio, Peuma descontó a través del juego corto capitalizado por la potencia de Nahuel Arroyo para dejar como resultado parcial 31-07.

La segunda mitad fue todo de los sanjuaninos. Los Patos tuvieron dominio de la pelota y cada vez que se propuso marcó la diferencia. Los Toros siguió abocado en su plan de juego alejando la pelota de su ingoal, pero cada vez que Universidad sacaba la pelota por las puntas el score comenzó a engordar. Hattrick de Emilio Mas, doblete de Pedro López y uno de Juan Martín Echegaray marcaron para la Uni. Mariano Ogando condecoró el resultado final 72-12 para la Uni.

Goleada Pato. Los dirigidos por Sánchez-Torcivia jugaron uno de los mejores partidos del año para mantener a Universidad por quinto año consecutivo en la élite de la Región. 

Publicidad

El otro partido de la jornada del sábado fue derrota y despedida de Huazihul. El Cacique poco pudo hacer ante el poderío de Neuquén RC y perdió en la Patagonia por 29-14. 

Torneo Local USR

La octava fecha del certamen local regaló emociones en los dos partidos que se disputaron. En cancha del Elefante, Alfiles dio vuelta el tanteador y se quedó con la victoria por 34-30 tras ir perdiendo por tantos abajos.

El otro encuentro se desarrolló en el Polideportivo de Pocito donde los locales jugaron de gran manera para vencer a Caucete RC por 27-13. De esta manera Los Toros Pocitanos se metieron en puestos de clasificación para acceder a las semis de la competencia.

Tabla de posiciones. Sporting Club Alfiles 28 puntos; Universidad 16 puntos; San Juan RC 13 puntos, Pocito RC 6 puntos; Caucete RC 4.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad