Publicidad

Departamentales > Rawson

Vecinos del Médano piden más agua, mejor servicio eléctrico y pavimento

El reclamo viene desde hace tiempo y de distintos sectores. El agua potable no es suficiente, los pavimentos están destruidos y el servicio eléctrico es inestable.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2019

En contacto con vecinos de diferentes sectores del Médano de Oro manifestaron sentirse postergados. Es que ven que desde hace años algunas obras de urbanización e infraestructura no se están haciendo, y terminan afectando, directamente, en el bien estar donde eligieron vivir.

“Me parce que algunos funcionarios todavía no entienden que si bien el Médano sigue siendo, por suerte, una zona rural, ha crecido poblacionalmente, y se requieren mejores servicios”, dijo una de las vecinas de calle América.

Los reclamos 

Entre los pedido, el agua potable en la vanguardia. Es que en algunos sectores el servicio no llega y los que lo tienen es precario.

Publicidad

“Estamos en agosto y ya empezamos  con los problemas de baja presión”, manifestó una vecina del barrio Médano de Oro. “Antes los problemas comenzaban en octubre, pero ahora en algunas casas les cuesta llenar el tanque”.

El barrio Médano de Oro (que hoy tiene alrededor de 140 viviendas), arrastra el problema del servicio de agua potable desde que se inauguró, allá por el 2007. Y si bien los vecinos se quejaron, se manifestaron y le  dieron una solución como para salir del paso, el problema subsiste.

“Lo que pasa es que el pozo de agua que habilitaron como refuerzo es de los regantes y las necesidades son distintas”, dijo otro vecino del barrio. “No tenemos independencia. Pero esos sí, pagamos a OSSE una boleta de 450 pesos como si el servicio fuera de lo mejor”.

Pavimento

Los vecinos de la zona también piden por las mejoras de las calles del Médano. Es que en muchas no se está haciendo el mantenimiento y están destruidas o deformadas.

“La Ramón Franco, desde la calle 5 hasta la calle 7, está destruida”, contó otro vecino de la zona “de la 7 a la 8 hay buen pavimento, y de la 8 en adelante no hay nada, y esa imagen se repite en las mayoría de las calles del Médano”.

Limpieza y construcción de acequias.

En la recorrida que DIARIO HUARPE hizo por el lugar observó la problemática que marcaban los vecinos: muchas acequias y canales. sucios; y en algunos puntos estratégicos, hay que construir compuertas, pasantes y acequias para que las aguas no desborden.

Electricidad

Otro de los generalizados y recurrentes reclamos de las vecinales oriundas del Médano apunta al precario y/o mal servicio de energía eléctrica que tienen en el lugar. Ya que cuando no sufren cortes intermitentes, padecen la inestabilidad de la tensión.

Publicidad

“A nosotros, con la subidas y bajadas de tensión, ya nos ha quemado dos bombas un televisor y una heladera”, dijo una vecina del calle América “Hemos hecho los reclamos a Energía San Juan, pero los problemas continúan”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad