Mundo
Murió el nazi Erich Priebke, quien vivió varios años en Bariloche
El ex oficial de las SS cumplía una condena a cadena perpetua por la Masacre de las Fosas Adreatinas. Vivió muchos años en Bariloche, de donde fue extraditado a Italia en 1995. El ex oficial nazi Erich Priebke, condenado en Italia por una masacre cometida en 1944 en Roma, murió hoy a los 100 años
POR REDACCIÓN
El ex oficial de las SS cumplía una condena a cadena perpetua por la Masacre de las Fosas Adreatinas. Vivió muchos años en Bariloche, de donde fue extraditado a Italia en 1995.
El ex oficial nazi Erich Priebke, condenado en Italia por una masacre cometida en 1944 en Roma, murió hoy a los 100 años en su domicilio de la capital italiana, anunció su abogado.
Priebke vivió muchos años en Bariloche, Argentina, ocultando su pasado nazi, y en 1995 fue extraditado Italia, donde quedó bajo arresto domiciliario, recordaron las agencias de noticias DPA y EFE.
La fusilamientos de la Fosas Ardeatinas ocurrieron el 24 de marzo de 1944 y le costaron la vida a 410 prisioneros
Priebke, berlinés de nacimiento, fue capitán de las SS y destinado a Italia en el año 1943, donde participó en la llamada Matanza de las Ardeatinas.
La matanza de la Fosas Ardeatinas ocurrió el 24 de marzo de 1944, cuando 335 italianos -en su mayoría presos políticos recluidos en la cárcel romana de Regina Coeli y 75 judíos escogidos al azar- fueron fusilados por los nazis.