Provinciales > En la Justicia
Famosos abogados penalistas ahora trabajarán en Fiscalía
Fernando Ramhé y Rolando Lozano asumieron como secretarios en la Fiscalía General. También asumió un juez laboral.
POR REDACCIÓN
Este lunes en la Sala de Acuerdos de la Corte de Justicia de San Juan, el presidente Soria Vega, el ministro De Sanctis, García Nieto, Medina Palá y Caballero tomaron juramento como secretarios relatores de la Fiscalía General de la Corte de Justicia, Rolando Lozano y Fernando Rhamé y Juan Pablo Ortega.
Los dos primeros, destacados por ser litigantes en lo penal. También, juró el nuevo camarista laboral Mariano Ibáñez.
Eduardo Quattropani, el fiscal general de la Corte, protagonizó el juramento de los cuatro nuevos funcionarios judiciales.
Lozano tiene 19 años de trayectoria en el fuero local como un destacado abogado penalista. Estudió en la Universidad Católica de Cuyo y se diplomó en 1997, con 23 años de edad. Estuvo como defensor de la maestra de jardín acusada de abuso, que salió sobreseída.
Ramhé, otro reconocido abogado penalista. Se recibió en el años 2000 en la Universidad Católica de Cuyo, con 23 años.
Juan Pablo Ortega se venía desempeñando como Secretario del Primer Juzgado Correccional. Ahora fue ascendido a Secretario Relator del Ministerio Público Fiscal.
Los tres nuevos Secretarios Relatores estarán bajo las órdenes del fiscal general Quattropani.
Mariano Ibáñez era hasta ahora el titular del Primer Juzgado Laboral. El pasado 7 de septiembre fue elegido por la Cámara de Diputados de San Juan como Juez de la Cámarista Laboral.
Ibáñez realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba, egresando en el año 1993. Luego se desempeñó como abogado litigante durante 20 años en el fuero local. En el año 2013 fue nombrado Juez Primer Juzgado Laboral.