Publicidad

Policiales > Neuquén

Decapitaron a su padre y se sacaron una selfie con la cabeza

El hecho conmocionó a la vecindad ya que el acto ocurrió en plena madruga y fue a la vista de todos por el escándalo que se armó. Los dos hijos le dieron además 4 puñaladas.

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2020

Orlando Jara, un hombre de 51 años, fue asesinado y decapitado por sus propios hijos luego de mantener una violenta pelea el domingo en horas de la madrugada en la localidad neuquina de Zapala. Tras el macabro crimen, uno de los acusados se sacó una foto junto al cadáver y se la envió por WhatsApp a un amigo.

Por el hecho fueron detenidos los dos hijos de la víctima, quienes afrontan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua. “Nos encontramos con una escena macabra que todavía estamos investigando. Hay varios elementos alrededor del caso”, reveló el fiscal de la causa Marcelo Jofré.

Publicidad

Todo comenzó el domingo hacia las 4 de la mañana cuando Jara llegó borracho a su casa. El hombre era mecánico y vivía con su esposa Hilda y tres de sus hijos. Le pidió a la mujer que le diera algo de comer y en el medio preguntó por los hijos, ellos estaban durmiendo. Jara tomó un cuchillo, subió al segundo piso de la vivienda y comenzó a amenazarlos. Decía a los gritos que quería matarlos.

La madre trató de calmar la situación, pero el hombre subió por segunda vez con intensión de terminar con la vida de ellos. No había nada que lo detuviera. Pero esta vez, los jóvenes de 27 y 21 años estaban preparados y lograron echar a su padre de la casa a los golpes. El mayor tomó un objeto de hierro, lo golpeó en el maxilar y lo obligó a irse del lugar.

Hilda llamó a la policía provincial. En el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría 48, quienes, según la propia mujer, no hicieron demasiado. Apenas se limitaron a preguntarle a la esposa de Jara si quería hacer la denuncia. Como Orlando entró a la casa de un vecino en ese momento y la escalada de violencia pareció ceder, los uniformados se fueron del lugar.

No pasó mucho tiempo y Jara salió a la vereda. A los gritos nuevamente amenazó a sus dos hijos. Sus insultos despertaron a los vecinos. Los dos jóvenes salieron a la calle dispuestos a todo: Fernando de 27 años golpeó a su padre varias veces en la cabeza y en el pecho con una lanza que se usa para acarrear autos.

Publicidad

Su hermano Matías de 21, casi al mismo tiempo le arrojó una piedra directo a la cabeza y luego lo apuñalaron cuatro veces, dos de esas dieron en su corazón. El parricidio era un hecho, pero el horror estaba lejos de terminar ahí. El cuerpo de Jara yacía muerto sobre la calle y su cabeza estaba apoyada sobre su tórax con el cuchillo clavado en uno de los costados. Los asesinos, sus propios hijos, después de matarlo a golpes y puñaladas, lo decapitaron.

En ese momento los dos jóvenes fueron detenidos. La horrible escena ocurrió ante la presencia de varios de los vecinos de la cuadra, quienes aún no salen de la conmoción, según el propio fiscal. La fiscalía cuenta con al menos 15 testigos y distintas pericias que van a realizar para poder determinar el grado de culpabilidad que tuvo cada uno de los hermanos.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad