Publicidad

Espacio de instituciones y marcas

El Cyber Monday se posiciona para rescatar el consumo en Argentina

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2019

A pesar de que por unos años la economía argentina logró mostrar una estabilidad inusitada en las últimas décadas, la realidad es que recientemente la situación se ha vuelto complicada nuevamente, teniendo un impacto directo en toda la población. Esto último se ha traducido en una caída significativa en el consumo.

No se trata de limitantes que presenciamos al tratar de comprar productos costosos, como los equipos electrónicos que encontraríamos en Musimundo, sino incluso al intentar satisfacer necesidades más inmediatas.

Publicidad

Sin embargo, esto podría cambiar en las próximas semanas, ya que estaríamos entrando nuevamente en los últimos meses del año, lo que solo significa una cosa: el inicio de la temporada de ofertas, un periodo en el que minoristas de todo el país comercializan todo tipo de productos a precios de descuento, incentivando así el consumo.

 

Cyber Monday Argentina

Tanto en el 2018 como en este año, la "festividad" encargada de dar inicio a la temporada de ofertas es el Cyber Monday, una serie de días (entre el 4 y el 6 de noviembre) en los que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reúne a más de 500 minoristas de todo el país para dar a conocer las mejores ofertas disponibles.

Desde consolas de videojuegos y equipos de línea blanca, hasta alimentos y prendas de vestir como las que podríamos conseguir en minoristas como Changomas, esta festividad llega a todo el país.

Si bien el Cyber Monday se celebra internacionalmente una vez concluido el Black Friday, en Argentina se ha cambiado la fecha varias veces para adaptarse mejor a las temporadas de lanzamientos y consumo. La idea de la CACE es ayudar al comprador a encontrar los mejores precios para su bolsillo en los momentos más atractivos del año.

Publicidad

 

Temporada de descuentos e inflación

Esto, a pesar de que pueda parecer trivial en una situación como la actual, en realidad se ha ligado a la deflación en algunas ocasiones, con expertos asegurando que en los meses de octubre y noviembre es donde menor inflación se registra gracias a los precios de descuento que lanzan los minoristas de todo el país, aliviando la carga financiera que representa el consumo.

Ya sea que ahorres en compras costosas como las que podrías registrar en tiendas de Musimundo, o algunas más económicas en los productos de Changomas, estas festividades tendrían el potencial de limitar la inflación.

Aunque sea difícil determinar si esta situación de deflación puede mantenerse por mucho tiempo, la realidad es que la temporada de ofertas se mantiene hasta finalizar el año, atravesando festividades como el Black Friday (últimos días de noviembre) y la navidad. Esto brinda un periodo de casi 2 meses en los que es posible refugiarse de la inflación.

 

Consideraciones al comprar

Debido a que se trata de una serie de días en los que podemos vernos "bombardeados" por precios de descuento, es necesario que tengamos varias consideraciones antes de comprar, teniendo como primera y más importante que nuestra misión durante esta festividad va a ser ahorrar, por lo que debemos planificar bien nuestro consumo.

Esto quiere decir que será necesario investigar y comparar precios (asegurándonos de que estos no hayan sufrido un remarcaje previo a las ofertas), adquirir solo lo que realmente necesitemos y no caer nerviosismos del momento. Del mismo modo tendremos que ser cuidadosos al comprar por Internet, ya que es durante estos días cuando se da la mayor cantidad de fraudes virtuales.

Si bien es cierto que ahorrar en un contexto como el que atraviesa la Argentina puede parecer complejo, la realidad es que la popularización de estas festividades puede ser de utilidad si lo que buscamos es tener un mejor control sobre nuestras finanzas. Queda así de parte de cada consumidor la manera (responsable o irresponsable) en la que se vivirán estos días de ofertas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS