Publicidad

Sociedad > En Formosa

Un sanjuanino descubrió un animal en peligro de extinción

El aspirante a guardaparque realizó el hallazgo en el Parque Nacional Río Pilcomayo y logró tomarle algunas fotografías que comenzaron a viralizarse.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2019

Álvaro Becerra es un sanjuanino aspirante a guardaparque que en los últimos días estuvo haciendo las prácticas en el Parque Nacional Río Pilcomayo, Formosa, descubrió a un animal que está en peligro de extinción. Se trata del aguará guazú, cuyo nombre significa "zorro grande", al cual logró hasta sacarle algunas fotografías.

Este animal suele habitar en pastizales, zonas de inundación, sabanas, esteros y bañados de las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y sur de Misiones.

Publicidad

El aguará guazú es un animal que se alimenta de frutos, raíces, roedores pequeños y huevos de aves y reptiles por lo que es inofensivo para el hombre y el ganado. Actualmente está amenazado por la ocupación de su hábitat y la caza que lo ha marginado a zonas aisladas.

Generalmente está oculto durante el día, caza en horario crepuscular, aunque está también activo de noche. Se caracteriza por su pelaje largo y tupido color anaranjado rojizo, más largo en la región del cuello y con el vientre más claro. En el hocico tiene marcas negras, como así también, en las extremidades y a lo largo de la espina dorsal. Además, presenta otras blancas en la garganta, el interior de las orejas y ocasionalmente en el extremo de la cola.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad