Huarpe Deportivo
El verde no pudo ante el Diablo
El equipo de Daniel Garnero cayó ante el Rojo y de esta manera perdió el invícto. Hubo polémica en los goles del local. El domingo visita a Boca. Por Pablo Karki En un partido con un clima bastante hostil por la situación de los hinchas de Independiente que están divididos en dos bandos, el
POR REDACCIÓN
El equipo de Daniel Garnero cayó ante el Rojo y de esta manera perdió el invícto. Hubo polémica en los goles del local. El domingo visita a Boca.
Por Pablo Karki
En un partido con un clima bastante hostil por la situación de los hinchas de Independiente que están divididos en dos bandos, el Rojo recibía a San Martín, en el encuentro postergado de la primera fecha. Sin embargo, el equipo conducido interinamente por Cristian Díaz, con muy poco fútbol, consiguió una importante victoria por 2-1, que le permite comenzar a dar vuelta la página de este difícil momento que vive el equipo de Avellaneda.
Durante los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos supo ser lo suficientemente claro y agresivo en su juego. Sin embargo, el Rojo mostró más actitud que el conjunto de Garnero y esa muestra de iniciativa le permitió irse a los vestuarios con dos goles de ventaja. A los 20 Pellerano abrió el marcador, mientras que a falta de cuatro minutos, Cantero, en contra, estiró la ventaja para los de Avellaneda, en una jugada viciada de nulidad, porque había off side, pero el árbitro Díaz no la cobró.
No obstante, el equipo conducido por Daniel Garnero no se dejó amedrentar por la desventaja y su condición de visitante, y a los siete minutos de la etapa complementaria se renovaron sus ilusiones tras el tanto convertido por Diego García, de cabeza. A partir de ahí San Martín jugó más ordenado, se animó y contó con algunas situaciones para llegar a la igualdad. Pero la falta de eficacia a la hora de la definición no le permitió al conjunto sanjuanino llevarse el punto de Avellaneda. De esta manera, San Martín quedó con seis unidades, a seis del líder Rafaela, además perdió el invícto.